fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

El de noviembre 11 conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial, mientras que el segundo, a los caídos en las batallas que ha luchado EE.UU.

(Noviembre 12, 2018). Hoy se celebra en EE.UU. el Día de los Veteranos, aquellos que lucharon en una guerra, regresaron y ahora están retirados del servicio activo. En principio el 11 de noviembre era el Día del Armisticio, pues fue un día como que en 1918 se firmó el tratado que puso Fin a la I Guerra Mundial.

  • En 1947, gracias a una campaña que lideró el veterano Raymon Weeks y que acogió el general (y luego Presidente) Dwight Eisenhower, se determinó que el día 11 de noviembre sería el Día del Veterano, un día para rendir homenaje a todas aquellas personas que hayan servido en las Fuerzas Armadas de EEUU.
  • El día del Veterano no debe confundirse con el Memorial Day, que es cuando EEUU rinde homenaje a todos aquellos soldados caídos en guerra luchando por el país.
  • El fin de la I Guerra Mundial se sigue celebrando hoy pero como Día del Recuerdo.

 

 

Hay todavía qué hacer por los veteranos

¿40 mil veteranos están viviendo en la calle en Estados Unidos?


Imagen inicial: Pixabay.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

13 + 7 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook