fbpx

Le fue negada la entrada a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista a la Asamblea Anual de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, Suiza

VeriFlash. Marzo 26, 2018. Cierto. Se permitió el acceso a la delegación de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN); conformada por los diputados: Tomas Guanipa, Delsa Solórzano y José Gregorio Correa, como representantes del país. En cambio, Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, miembros de la delegación de la ANC, tuvieron que declarar a los medios fuera del recinto. Las reuniones de la Unión Interparlamentaria, cuyo tema principal gira en torno a los migrantes y refugiados, van del 24 hasta el 28 de marzo. REFERENCIAS: El Informador de Perú – Aporrea, El Impulso de Venezuela


 

TSJ en el exilio ordena la captura de Nicolás Maduro

Uno de los muchos videos y mensajes que ruedan por las redes declarando que una orden de captura fue emitida contra Nicolás Maduro.

Falso en la semántica. Rueda por las redes la información de una supuesta orden de captura emitida por el TSJ venezolano en el exilio, considerado legítimo por la oposición y naciones que se oponen al chavismo. “Miguel Ángel Martín, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, aseguró que los magistrados tienen la potestad de ordenar la detención del presidente Nicolás Maduro porque fueron designados por la Asamblea Nacional”, reporta El Informador. Pero eso aún no ha ocurrido aún. “La fiscal general [Luisa Ortega Díaz] presentó una querella por un caso de corrupción relacionado con contrataciones con Odebrecht, en que se hace referencia a 13 grandes obras que no fueron construidas en Venezuela”, agregó Martín. El TSJ aceptó la querella y abrió un procedmineto de Antejuicio de Mérito. Hasta allí. Si usted lee o escucha que esta orden anda rodando por Interpol y otras policías internacionales, es falso.


 

PDVSA cerrará tres de sus cuatro refinerías en Venezuela

“El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, dijo que la refinería Cardón, estado Falcón, solo se usaría para la producción de lubricantes y como parte de la logística de la empresa estatal para el suministro de combustibles al mercado. Tiene una capacidad total de 310.000 barriles por día; mientras que las otras dos refinadoras, Puerto La Cruz y El Palito, pueden producir 187.000 y 145.000 barriles al día”, reporta El Nacional y lo confirma la periodista Maibort Petit.

Otro medio internacional afirma que “Rusia y China, países aliados de (…) Venezuela, decidieron dar un paso al costado y no hacerse cargo de las refinerías venezolanas del cetro de Paraguaná, tal y como se lo había ofrecido el régimen de Maduro. Ambas naciones se dieron cuenta que la industria petrolera en Venezuela se encuentra prácticamente abandonada y que para levantarla habría que asumir inversiones millonarias.”

Revisando una docena de otras fuentes, damos el diagnóstico como cierto pero esperamos indicios de la industria para sumarle el punto necesario para considerarlo un hecho inminente. Es decir, la situación es real y las fuentes confiables, pero el régimen venezolano podría mantener las refinerías en operación más tiempo, a pérdida, para mantener las apariencias.

74%. A un punto de ser cierto por la calidad de las fuentes, pero se requiere alguna evidencia adicional de la ejecución de la medida.

¿Tiene información sobre esta noticia?

13 + 1 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook