MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

En efecto, el niño de 4 años maneja un rifle de asalto con más pericia que muchos adultos. El video ha causado discusión y malestar entre quienes abogan por el control de armas, no solo por la exposición de un menor de edad sino por la presencia de una activista de las armas que ha causado polémicas en el pasado.

(Mayo 8, 2018). Las armas son una fuente muy intensa de polémicas en EE.UU. Caso en cuestión: Kendall Jones, quien “se hizo conocida en 2014 cuando fue duramente criticada por publicar (…) fotos de ella con animales que había cazado”, protagoniza juntoa un niño de cuatro años un video que ha reavivado el debate pro y contra las armas de asalto y sobre todo por la presencia del menor:

El arma es más grande que el niño, pero él la manipula como si la conociera. Es un rifle. Él lo carga y descarga, una y otra vez, al obedecer el pedido de una mujer durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle celebrada la semana pasada en Dallas. La escena quedó grabada en un video que ella compartió en sus redes sociales.

 

(…) Y entonces ella le dice: “Muéstrame lo que haces con esa arma”. Y él carga la cámara del rifle –que no tenía balas– y presiona el gatillo mientras ve a la mujer. “Hazlo de nuevo”, exclama ella, y el pequeño lo repite todo. “Saca el cargador (de municiones)”, continúa ella. Y él lo saca, con prisa. “Ponlo de nuevo”, ordena, y él lo encaja de nuevo y vuelve a cargar la cámara del rifle.

 

La escena del niño en la convención de la NRA fue retuiteada por Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, una organización que exige soluciones a la violencia de las armas. Pero no lo hizo a modo de celebración, sino al recordar las consecuencias del uso de las armas en niños de tan corta edad.


Imagen principal: Pixabay.com.

REFERENCIAS

¿Tiene información sobre esta noticia?

1 + 10 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook