fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

No hay registro de que Trump haya dicho nada comprometedor respecto a Hilton a los 12 años. De hecho negó tener ese tipo de atracciones. La prensa sensacionalista, sin embargo, ha logrado volver una anécdota sin trascendencia en una implicación que no existe.

Javier Brassesco

(Enero 14, 2019). En un meme que circula por las redes se nos informa que Trump llegó a afirmar que cuando vio a Paris Hilton por primera vez, con doce años, le pareció “hermosa” y “sexualmente atractiva”.

El meme se origina en unos comentarios que realizó Trump en el programa de Howard Stern en el año 2003. Cuando Trump era precandidato del partido republicano para optar a la presidencia, sus afirmaciones sobre una Paris Hilton de 12 años fueron utilizadas en su contra.

¿Pero qué tan precisas son estas acusaciones? El sitio de verificación de noticias Snopes realizó un trabajo al respecto y concluyó que este meme es una mezcla, pues tiene elementos ciertos y otros que no lo son.

Primero que nada, hay que decir que, hablando sobre mujeres atractivas, Trump nombró de pronto a Paris Hilton, quien es amiga de sus hijas, y afirmó que la primera vez que la vio ella tenía doce años y él se sorprendió: “Entró en la habitación y yo me dije “¿Quién diablos es esta mujer?”.

Stern le pregunta entonces “¿Pero te querías acostar con ella?”. Y Trump le responde que no: “Bueno, con 12 años no estaba interesado, nunca me ha gustado eso. Yo estoy más bien en la categoría de 25”.

Es decir, no dijo que era sexualmente atractiva, ni siquiera afirmó que fuese atractiva (si bien esto último sí se puede inferir de sus comentarios).  Pero ciertamente resulta extraño que cuando estaban hablando de mujeres atractivas de pronto sacara a colación el nombre de una niña de 12 años.

Tan extraño quizá como las conocidas afirmaciones que ha realizado sobre su hija Ivanka, de quien ha dicho que es tan atractiva que si no fuese su hija “quizá saldría con ella”.

 


Imagen inicial: Creative Commons.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

13 + 9 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook