fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Ya los humanos no solo le hemos puesto el ojo a los asteroides, sino precios de mercado a sus enormes yacimientos de minerales y otros elementos.

Claro, viajar hasta ellos y extraer esas riquezas es otra cosa. Pero precios tienen.

(Junio 26, 2018). Como si no fuera poca la explotación de los recursos naturales en la Tierra, ahora se mira con mucho interés el Sistema Solar, una auténtica mina de recursos cuantiosos y muy valiosos. Si se logra llegar a planetas, satélites y asteroides habrá una fuente virtualmente inagotable de minerales y otros elementos.

Statista nos refiere los precios en dólares de los mayores asterorides del cinturón que gira entre Marte y Júpiter, a más de 600 millones de kms de la Tierra:

En el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, hay una cantidad casi insondable de recursos a la espera de ser utilizados. Según Wired y Valerio Pellegrini, el asteroide ‘Davida’, que tiene un diámetro de 326 kilómetros, ha sido identificado como el asteroide más valioso en el cinturón, con un valor de recurso estimado en unos 27 trillones (26.990.000.000.000.000.000) de dólares estadounidenses. Es un asteroide condrítico carbonoso, y contiene agua, níquel, hierro, cobalto, nitrógeno, amoníaco e hidrógeno.

Ya saben, la mina flota allá arriba.

 


Imagen inicial: Pixabay. Traducción de VerifiKado.

¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 4 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook