fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

  • La película puede causar ataques en el pequeño porcentaje de personas que sufren «epilepsia fotosensible» u otros trastornos por flashes o luces estroboscópicas.

  • La Epilepsy Society advirtió el problema y Disney-Pixar ha colocado advertencias en todas las salas donde se proyecta el film.

(Junio 20, 2018). La película de Disney-Pixar «Incredibles 2» ha sido estrenada en Junio 15, 2018, en EE.UU. y el mundo, con éxito de taquilla y aclamación de los críticos. Tiene 94% de score en Rotten Tomatoes. Pero inmediatamente después circularon posts en blogs y social media que advertían que algunas escenas de la película podían disparar episodios epilépticos.

Como indica Snopes, al día siguiente:

El 16 de junio, la Epilepsy Foundation emitió una advertencia sobre la película:

 

«Los miembros de nuestra comunidad han expresado su preocupación acerca de las luces intermitentes en la nueva película de Disney Pixar, «Incredibles 2», y, en ciertos casos, personas que han sufrido una convulsión durante la película. Apoyamos a nuestros guerreros de la epilepsia y sus familias mientras expresan sus preocupaciones sobre la película y apreciamos los esfuerzos que algunos teatros ya han realizado para colocar señales de advertencia para las personas que esperan ver la película.»

 

De acuerdo con la Epilepsy Foundation, alrededor del 3% de las personas con epilepsia tiene una condición conocida como «epilepsia fotosensible», en la que las luces parpadeantes intensas y otros estímulos visuales pueden desencadenar convulsiones, migrañas y dolores de cabeza. Entre las causas comunes de estas convulsiones se encuentran «luces estroboscópicas intensas», «videojuegos o transmisiones de TV que contienen destellos rápidos o patrones alternos de diferentes colores» e incluso luz solar natural «, especialmente cuando brillan en el agua, parpadean entre los árboles o atraviesan las tablillas de persianas venecianas «.

En los cines donde se proyecta la película comenzaron a aparecer carteles como el siguiente:

Disney-Pixar tomó acción y notificó a los exhibidores del film de la necesidad de mostrar los carteles de advertencia en las entradas de todas las salas que proyectaran la película.

Otros casos

La epilepsia y otros trastornos causados por luces o efectos visuales no son desconocidos en el cine, en este artículo encontrarán cuatro ejemplos:

La epilepsia en el cine: cuatro películas con la enfermedad en el foco

 


Imagen inicial: Walt Disney.

¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 3 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook