MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Desde hace dos años tener un Iphone, en primer lugar y un Ipad en segundo, son los mayores indicadores de bienestar económico en Estados Unidos, según la encuesta de la Universidad de Chicago realizado en 2016. Lea los detalles y qué otros items o servicios componen la lista.

Javier Brassesco

(Junio 12, 2018). La Universidad de Chicago acaba de hacer público un estudio que realizó en 2016 que revela que tener un iPhone es un indicador de “altos ingresos económicos” en el 69,1% de los casos.

El iphone lidera hoy el renglón de las marcas comerciales que otorgan distinción, el mismo que en 1992 ocupaba un tipo de mostaza (Dijon) y en 2004 una mantequilla (Land O’Lakes).

Es uno de los prejuicios tecnológicos de esta época y el estudio lo confirma (si bien hay que notar que el mismo no termina de definir qué significa tener “altos ingresos”): el que tiene un Iphone es alguien con mucho dinero. Curiosamente, y en contra de esta creencia, los Iphones son también los teléfonos que más duran en las manos de sus dueños.

La última versión de este teléfono móvil, que vio su nacimiento en el año 2004, cuesta hoy alrededor de $1.200.

“Durante nuestros años de investigación ninguna marca ha sido un indicador de sueldos elevados  como tener un iPhone”, aseguraron los investigadores a la publicación Business Insider.

Android, en cambio, apunta en la dirección contraria, según este mismo estudio: un 64%  de los estadounidenses con menor renta per cápita (y aquí también extrañamos algo de precisión) utiliza teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google.

En cuanto a los símbolos de riqueza, más allá de las marcas comerciales, en esta investigación se determinó que hay tres cosas que en poco más del 70% de los casos determinan bienestar económico: realizar viajes dentro de Estados Unidos, tener un pasaporte y tener un vehículo con bluetooth.  En 1992 la lista la encabezaba haber comprado un lavaplatos automático y usar detergente para lavaplatos y en 2004 comprar un vehículo nuevo y, otra vez en segundo lugar, usar detergente para lavaplatos.

Extrañamente, poseer un lavaplatos era también un indicador de riqueza en 2016, y ocupaba el sexto puesto, por delante de cosas como pertenecer a un club de viajeros frecuentes o comprar pasajes de avión por internet.

 


Imagen inicial: VK.

¿Tiene información sobre esta noticia?

9 + 11 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook