15%. Afirmó públicamente que no se va, aunque sus planes futuros no han sido develados.

Después de recibir una propuesta del Gobernador de Nueva York, Bill de Blasio, para ser Canciller del Dto. de Educación del Estado, declaró en sesión pública de la Junta Escolar de Miami-Dade, que no aceptará la oferta y, por los momentos, seguirá en su cargo se Superintendente de Educación del Condado.

Univision reporta:

El superintendente de escuela públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, rechazó la oferta que le hizoel alcalde Bill de Blasio para ocupar un cargo similar en la ciudad de Nueva York. “Voy a romper el acuerdo que hice con un adulto, porque no puedo romper el acuerdo que hice con los niños de Miami”, dijo el funcionario de Miami.

Carvalho que ha sido la máxima autoridad de educación en el condado del sur de Florida durante 9 años, le habló a su equipo antes de anunciar su decisión: “Hemos hecho mucho, pero no hemos hecho suficiente”, declaró en una reunión de emergencia de la junta escolar que preside.

A pesar de la clara negativa a aceptar la oferta de Di Blasio, circulan rumores sobre el futuro de Calvalho. Aunque seguirá en el cargo se sabe que ha recibido propuestas tanto de republicanos como demócratas para que se lance como Representante de Florida por el distrito que dejará Ileana Ros-Lehtinen. También se habla de otras posibilidades en altos cargos públicos del estado. De lo que no hay dudas, según sus propias palabras, es que para Nueva York no va como Canciller educativo. K roja.

ANÁLISIS

QUÉ: Reportes de prensa sugerían que el Superintendente de Educación de Miami-Dade había aceptado una oferta del Gobernador de nueva York para asumir la Cancillería de la Secretaría de Educación de ese estado.
INVOLUCRADOS: Alberto Carvalho (Superintendente), Bill di Blasio (Gobernador de NY) y Junta Escolar de Miami-Dade.
CUÁNDO: Jueves 1 de marzo de 2018. 
DÓNDE: Condado Miami-Dade, Florida, EE.UU.

QUIÉN LO DICE (FUENTES): Medios de Florida y de Nueva York.
PERSPECTIVAS DE TIEMPO:
Cerrado.

DE INTERÉS PARA: Habitantes de Miami-Dade y del Estado de Nueva York.

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 10 =

(Puede ser confidencial)



NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook