fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Discrepancias de fechas y dictámenes de expertos, señalan que las fotos son falsificadas y, por tanto, no corresponden a Meghan Markle. Las imágenes fueron publicadas hace al menos dos años por un sitio para adultos que ya ha tenido polémicas en el pasado con fotos falsas de celebridades.

María Magdalena Ziegler

(Mayo 23, 2018). En tiempos del movimiento #TimesUp las reacciones ante fotografías de una celebridad medio o completamente desnuda más que afincarse en tonos moralistas, giran alrededor del hecho de que son fotografías no autorizadas y eso, póngalo usted donde guste, es una violación (a la intimidad y privacidad, sí, pero violación al fin). Tal es el caso de las fotografías que circulan por las redes clamando ser de la recién investida Duquesa de Sussex, Meghan Markle. Pero, ¿son estas reales?

No, no lo son. Son falsas y esto ya fue determinado hace bastante tiempo, solo que a raíz de la Boda Real, a alguien le pareció buen momento para hacer quedar a la joven estadounidense, esposa del Príncipe Harry y una estrella por sí misma.

Las fotografías datan de al menos el 28 de Septiembre de 2015 cuando el sitio web sensacionalista CelebJihab publicó una supuesta fotografía de Markle topless mirando a cámara.

Posteriormente, en Marzo de 2018, este mismo sitio web insiste en mostrar “pruebas irrefutables” de que las de 2015 no son trucadas y presentan algunas otras de la cuenta de Instagram de la amiga de Markle (Lindsay J. Jill Roth) que la habría acompañado en el viaje a Grecia, locación de las polémicas imágenes.

No obstante esta insistencia de CelebJihab, un pequeño detalle se les escapó en su contundente prueba. Aunque Roth y Markle son amigas desde la universidad y la primera tiene algunas fotos de ambas juntas, ninguna de las imágenes es en Grecia, tampoco en la playa. Más aún, la captura que CelebJihab presenta como “prueba” deja ver claramente la fecha de la publicación en la cuenta de Instagram de Roth: 26 de Junio de 2016.

Seguro nuestros lectores ya han captado el desliz. CelebJihab habría publicado las fotografías de Markle antes de que el viaje siquiera hubiera acontecido. Para Septiembre de 2015, Roth estaba muy ocupada promocionando su libro “What Pretty Girls Are Made Of”, en el cual -debe decirse- agradece explícitamente a Meghan Markle como parte de su “cuarteto nuclear” (Core Four) expresándole: “Meg… Eres una parte de mi, y nuestra extraña y profunda amistad es arrolladoramente preciosa.”

En todo caso, en Noviembre de 2016 las mismas fotografías vuelven a salir a luz pública y lo hacen coincidiendo con la confirmación de la relación entre Markle y el más joven de los hijos de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos de Inglaterra. Se añadió a esto una serie de comentarios racistas e irrespetuosos sobre Markle y su ascendencia en los tabloides. Esto despertó el enojo del Príncipe Harry y a través de un comunicado desde Kesington Palace arremetió contra los abusos de la prensa.

En éste comunicado se indica que aunque el joven príncipe está agradecido por la calidez de la mayoría de la prensa y está además acostumbrado a los excesos de ésta:

La semana pasada vio que se cruzó una línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido sujeta a una ola de abuso y hostigamiento… los comentarios raciales fuera de tono, y el sexismo descarado y el racismo de los trolls de las redes sociales y los comentarios de artículos web. El Príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la Srta. Markle y está profundamente decepcionado de que no haya podido protegerla. No está bien que unos pocos meses después de tener una relación con él, la Srta. Markle sea sometida a semejante tormenta…

 Con esta acción no quedaba más remedio que admitir la verdad y hasta el Daily Mail publicaría el 20 de Diciembre de 2016 que las fotografías (sí, las mismas de 2015) eran falsas. Sin embargo, como era de esperarse, la cercanía de la boda entre Markle y el Príncipe Harry reactivó la voracidad del sensacionalismo en la prensa internacional. Es así que desde Enero de este año, sitios como HotCelebsHome vuelven con la noticia de las fotos, pero CelebJihab también. Esta vez agregan la especia de una supuesta riña entre Kate Middlenton y Markle sobre las escandalosas imágenes ya viejas y otras nuevas que añaden a la colección.

Aunque algunos portales como The Hollywood Gossip publican las mismas fotografías de 2015, se protegen refiriendo que las fotografías en cuestión tienen toda la pinta de ser trucadas y que un representante del Palacio (no indican si Buckingham o Kesington) ha declarado inequívocamente que dichas imágenes son falsas.

Nuestra validación 

No hay pruebas reales de su autenticidad y las mostradas por los distintos medios sensacionalistas son tan absurdas que tan sólo podemos sospechar en la falsificación de imágenes para ganar seguidores y clics. ¿La violación de imagen como medio de publicidad y mercadeo? Eso parece.

Hasta el momento son fotos falsificadas que no corresponden a la actual Duquesa de Sussex, Meghan Markle.

 


¿Tiene información sobre esta noticia?

9 + 9 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook