MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Con 1.687 agravios y ofensas contadas hasta Junio de 2018, no hay duda que Donald Trump es el presidente que ha insultado a más personas públicamente en el menor tiempo. Averigüe cuáles son esos insultos y cuál en particular es el más popular.

María Magdalena Ziegler

(Junio 12, 2018). Ocupar la Oficina Oval no es un trabajo sencillo. Las presiones son muchas y las responsabilidades mayores. Tener temple y tolerancia puede resultar complicado sobre todo cuando el ocupante está acostumbrado a ser la cabeza autoritaria de un emporio millonario desde muy joven.

Lo anterior podría potenciarse a sabiendas que el Presidente de los Estados Unidos es un activo tuitero que no se guarda nada para sí. Pero, ¿han sido los tuits una carga desmedida de insultos?

Sí, de acuerdo con Statista, Donald Trump ha proferido 1.687 palabras insultantes a lo largo de los 537 días que tiene como Presidente de los EE.UU., a través de su cuenta de Twitter: @RealDonaldTrump. (contabilizado hasta finales de Junio de 2018). Eso arrojaría un total de 3,14 insultos por día de mandato.

Lo que exprese el presidente de la nación más poderosa del planeta siempre despierta interés, no hay duda. Pero cuando lo que dice suele ser una andanada insultante, más aún. La polémica se desataca y las respuestas con mayores insultos no se hacen esperar.

Siguiendo la información recolectada por el Twitter Trump Archive, que lleva el registro de todos los tuits del Presidente estadounidense y la cuenta de los insultos incluidos en ellos, podemos saber que el tópico más recurrente son las “fake news” o noticias falsas (249 tuits) y que Hillary Clinton ha sido mencionada en 131 tuits, mientras que Barack Obama en 120.

Pero cuando pasamos a los insultos tenemos que la cantidad de tuits va como sigue:

  • 234 con la palabra “perdedor” (loser).
  • 222 con la palabra “tonto” (dumb).
  • 204 con la palabra “terrible” (terrible).
  • 183 con la palabra “estúpido” (stupid).
  • 156 con la palabra “débil” (weak).
  • 117 con la palabra “atontado” (dope/dopey).
  • 115 con la palabra “deshonesto” (dishonest).
  • 101 con la palabra “vacío” (lightweight).
  • 92 con la palabra “incompetente” o “incompetencia” (incompetent/incompetence)
  • 91 con la palabra “aburrido” (boring).
  • 83 con la palabra “necio” (fool).
  • 72 con la palabra “patético” (pathetic).

Y podríamos seguir, pero creemos que hemos demostrado claramente el punto de la variedad y proliferación de insultos en los tuits del presidente más poderosos del mundo.

 


Imagen inicial: FNN con insumos de Pixabay.

¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook