fbpx

MENÚ: INICIO  MAPA  CONTACTO

Aunque la probabilidad crece con el desgaste del régimen, expertos y analistas difieren en que ocurra, el tipo de quiebre y el tiempo que tome.

(Febrero 22, 2019 – Javier Brassesco). Ayer se pronunció en contra de Maduro el general y diputado oficialista Hugo Carvajalquien fue una persona muy cercana a Hugo Chávez y director de inteligencia con éste y también con el propio Maduro.

Sin embargo, se trata de un general retirado, y muchos se hacen la pregunta ¿Cuándo se pronunciarán oficiales activos?

También ayer hubo al menos dos hechos importantes a nivel noticioso en este sentido. Primero que nada el portal KonZapata publicó una nota en donde su fundador, Juan Carlos Zapata, firma una entrevista que le hace a un alto mando militar que textualmente dice “Maduro está ido”y habla de un quiebre dentro de la fuerza armada, en donde los generales van por un lado y el resto de los oficiales por el otro. Asegura que la mayoría de la Fuerza Armada está inclinada a favorecer la transición y las negociaciones.

Por el otro lado, una gran conocedora del mundillo militar venezolano como Rocío San Miguel, publicaba este tweet:

Nuestra validación

Como hemos dicho, KonZapata es un sitio periodístico de mucha seriedad, y Rocío San Miguel es una experta en ese tema y no es frecuente que publique ese tipo de opiniones como pueden ver en su TL.

Sin embargo, Venezuela vive un momento muy delicado, de informaciones y contrainformaciones. El régimen de Maduro, ya se ha demostrado, tiene a su servicio todo un equipo de propaganda y un ejército de bots. Hay mucha información interesada y la situación es compleja.

No podemos creer a ciegas en “altas fuentes militares” por más que la información provenga de un periodista de prestigio, ni podemos dar como cierta una opinión por más reputación que tenga el opinador. No en estos momentos. A la espera de los acontecimientos, le asignamos una K amarilla a la pregunta que encabeza esta nota.

Pero seguiremos los acontecimientos minuto a minuto, de modo que pendientes porque esto puede variar en cualquier momento.

Visiones y opiniones


Imagen inicial: VK

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

4 + 9 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook