MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Cada selección tiene su política acerca de si sus jugadores puede tener relaciones sexuales con sus parejas durante el torneo. Muchos Directores Técnicos las prohíben de plano. En los casos permitidos, se puede regular la frecuencia o la etapa del Mundial en la que se realizan. No hay, sin embargo, consenso en si el sexo va en detrimento o, más bien, en ayuda del rendimiento de un jugador.

(Junio 14, 2018). No por la FIFA ciertamente, pero muchos directores técnicos prohiben a sus jugadores tener sexo durante una Copa Mundial. (Sexo en cualquier forma, se entiende). Por ejemplo, los de Alemania, España, México y Chile han prohibido expresamente tener actividad sexual durante el magno evento futbolístico.

El año pasado Victoria Gameeva, médico del Spartak de Moscú, vetó a los futbolistas las relaciones sexuales antes del partido de UEFA Champions. ¿La razón? Puede ser muy distractivo y consumir valiosa energía para el torneo.

No obstante, no es una prohibición que abarque a todos los equipos. En el mundial pasado los brasileños -por ejemplo- podían tener relaciones si querían, según lo manifestó su entonces Director Técnico Luiz Felipe Scolari. Al ser interrogado al respecto confirmó que sí, que podían hacer el amor pero sugería fuertemente evitar las formas más “acrobáticas” de sexo. No aclaró, por cierto, qué clasifica como “sexo acrobático”, pero uno lo imagina.

Como referencia, de los equipos que podían tener sexo en la Copa Brasil 2014: Holanda, EE.UU., Alemania, Uruguay, Suiza, Bélgica y Brasil pasaron a octavos y algunos a cuartos de final (EE.UU., Holanda, Bélgica y Brasil).

Ganó Alemania (que sí podía tener sexo) contra Argentina, cuya política de sexo no se conoció. En todo caso, podemos afirmar que el sexo no fue en menoscabo del campeón. 

Y Brasil… ¿será que no pasó a la Final por no poder practicar “sexo acrobático”?

 


Imagen inicial: Composición de VK.

¿Tiene información sobre esta noticia?

5 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook