fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

35%. Con post que son borrados o nunca existieron, cobertura solo por blogs y mensajería, y un aludido (Falcón) que introduce más dudas que certezas, la pregunta no puede responderse todavía hasta tener más datos duros. Por los momentos, indeterminado y en espera de encontrar la información necesaria. Denos su opinión en una pequeña encuesta.

(Abril 25, 2018). Han “sacudido” las redes unos posts de Instagram que muestran la llegada de los hijos de Henri Falcón, candidato presidencial, a España. La reacción, tanto opositora como oficialista, fue similar: ¿Se están mudando estos jóvenes? ¿Por qué en este preciso momento? ¿Es que no quieren vivir en Venezuela? ¿Qué trama Falcón?

Ningún comentario fue alentador para el ex gobernador del estado Lara y contendiente de Maduro en las cuestionadas elecciones Mayo 20, 2018. Analicemos lo que tenemos en manos y las piezas que faltan para armar el rompecabezas.

¿Qué sabemos?

  • Aparecieron hace menos de un mes supuestos post de Instagram con dos hijos de Henri Falcón llegando al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, España.
  • En otro post aparece Julio César Reyes, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, supuestamente acompañándolos. No hay, además del acercanía, evidencia de que vinieran juntos.
  • La cuenta que publicó los posts, CVICKYS, no está operativa en Instagram.
  • La respuesta de Falcón cuando se le preguntó sobre estos posts, en el programa Primera Página de Globovisión, no pudo ser más ambigua, débil y generadora de más dudas: “Se trata de una manipulación donde se habilitan las redes sociales para distraer a la población de los problemas de los venezolanos”. Pero no hubo un desmentido categórico, ni una explicación en el caso de que fuera cierto.
  • Los posts han sido publicados en medios opositores y oficialistas por igual, como si conviniera a cada lado.

¿Qué no sabemos?

  • Si la cuenta CVICKYS fue borrada o nunca existió.
  • Si las fotos de los hijos de Falcón coinciden con el tiempo mencionado en la denuncia.
  • Si el viaje, asumiendo que fue para España, tiene por objetivo mudanza u otro fin.
  • Si la ambigua respuesta de Falcón es una justificación para el viaje.

Posibilidades

  • Los hijos de Falcón se fueron a vivir a España.
  • Los hijos de Falcón se fueron a España a otras actividades temporales pero no a vivir.
  • Los posts fueron reales y con el fin de denunciar al candidato, pero luego fueron borrados por razones desconocidas.
  • Los posts vienen de laboratorios oficialistas para desprestigiar a Falcón e impulsar la intención de voto de Nicolás Maduro, que se reduce las según encuestas más confiables.
  • Los posts vienen de  laboratorios o iniciativas opositoras para desprestigiar a Falcón.

Hemos colocado este caso en K amarilla, con 35%. Agradecemos de nuestros usuarios cualquier información que despeje lo que no sabemos y nos permita llegar a confirmarlo o descartarlo. Dejamos una pequeña encuesta para medir la opinión de los usuarios.

CONSULTA RÁPIDA

¿Usted cree que Henri Falcón sacó a sus hijos de Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 9 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook