MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

La empresa ha publicado una declaración oficial que anuncia “el cese de nuestras operaciones como prestadores de servicio de transporte aéreo”.


ACTUALIZACIÓN DE MAYO 3, 2018: En un comunicado oficial la empresa Santa Bárbara Airlines anuncia el cese definitivo de operaciones como prestadores de servicio aéreo, desde el pasado 26 de abril de 2018, luego de 22 años de operaciones. A continuación la declaración oficial:

A los venezolanos y todos nuestros pasajeros en el mundo:

¡Gracias Venezuela por cobijar nuestro sueño!

Desde SBA Airlines informamos que se hizo oficial el cese de nuestras operaciones como prestadores de servicio de transporte aéreo, el pasado 26 de abril de 2018. Luego de 22 años de servir a nuestra querida Venezuela, hacemos retrospectiva del camino andado. Muchos fueron los aciertos, pero también los desaciertos. Por eso ofrecemos una vez más nuestras más sinceras disculpas por las fallas.

Sin embargo, cuando concluimos nuestra labor de elevar el tricolor patrio en cielos internacionales, también vienen a nuestra memoria importantes pasos dados, valiosos aportes a la historia de la aviación civil venezolana. Fue un orgullo trabajar con las autoridades aeronáuticas de nuestro país para el recibimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos de Norteamérica, que permitió lograr la Categoría 1 del Estado Venezolano, para la atención de vuelos desde y hacia los Estados Unidos.

Lea el resto de la declaración oficial de Santa Bárbara Airlines

Seguimos con la obtención del ISO-9000 para nuestra área de Mantenimiento. Posteriormente en el 2008 obtuvimos la certificación IOSA, con renovación en los años 2010, 2012, 2014 y 2016, que avaló nuestros procesos con los estándares internacionales en materia de seguridad operacional; lo que nos permitió ser, en ese momento, la única aerolínea venezolana miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Durante el año 2013, acompañamos con satisfacción a las autoridades del país durante la visita de la Organización de Aviación Civil Internacional, donde vivimos de cerca cómo Venezuela seguía acreditada como miembro de esta organización. Tantos destinos servidos: Barranquilla, Aruba, Guayaquil, Quito, Madrid, Tenerife, Funchal, Miami, Panamá. Millones de pasajeros atendidos. La incorporación del primer Boeing 767-300 con matrícula venezolana. La mejor franquicia de equipajes, con dos piezas de 32 kg para viajeros en clase turista y tres piezas para ejecutiva. Un servicio de lujo en nuestro VIP Lounge ubicado en Maiquetía. La mayor oferta de conexiones nacionales, mediante alianzas comerciales. El servicio caracterizado por la calidez venezolana, acompañado de una experiencia de viaje que evocaba a nuestro querido país, gracias a un menú diseñado por reconocidos chef venezolanos.

El compromiso por siempre apostar por el desarrollo del país y la generación de relevo. Nuestro programa Entre Panas, con impulso del proyecto de vida en jóvenes para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes. El interés por la inclusión y accesibilidad, con la formación del personal en Lengua de Señas Venezolanas y la sensibilización para la atención de personas con discapacidad.

¡Cuántas veces celebramos alzar nuestra bandera en las competencias de Olimpiadas Especiales Venezuela, Achilles Venezuela, Discapacidad Cero, jóvenes estudiantes participantes de las Olimpiadas de Matemáticas o de los Modelos de Naciones Unidas! O cómo olvidar las veces que tuvimos el gusto de atender nuestra querida Vinotinto de futbol.

La ilusión durante más de 12 años de los pequeños de la Fundación Internacional Amigos del Niño con cáncer que cumplían su ilusión de conocer los parques de Disney. Tantas familias que acompañamos para cumplir tratamientos médicos, mediante la atención de casos especiales de salud. La magia de la Navidad para los niños de Venezuela y los países donde tuvimos presencia con la recolecta Soy Ayudante del Niño Jesús.

La formación del voluntariado y las visitas a centros hospitalarios con los amigos de Doctor Yaso. El apoyo a queridas organizaciones como la Confederación de Sordos de Venezuela, Fundación Vanessa Peretti, Fundación La Salle, Hogares Crea, Venezuela sin Límites, Operación Sonrisa, Guayana Sonríe, Fundana, I Love Venezuela Foundation, Senos Ayuda, Cáritas de Venezuela, Acción Solidaria, Fundación Larry Salinas, Comparte por una Vida, entre tantas otras. Para el año 2015 nos ubicamos como la primera aerolínea venezolana con Reporte de Sostenibilidad bajo estándar del Global Reporting Iniciative, procurando un equilibrio entre el desarrollo social, ambiental y económico. Continuaremos laborando administrativamente, para el cumplimiento de todos nuestros compromisos.

Agradecemos a cada uno de nuestros pasajeros, a todas las autoridades en Venezuela y los demás países donde tuvimos presencia. A los proveedores, las agencias de viajes, los medios de comunicación, todos los aliados que durante 22 años nos han acompañado en nuestra labor.

A nuestro valioso capital humano, quienes durante más de dos décadas procuraron dar lo mejor de sí cada día. Gracias por ser el motor de este avión, por las largas jornadas, el soporte en los tiempos difíciles. Por la disciplina, constancia y pasión por la excelencia, que nos permitió alcanzar juntos tantas metas. ¡Estamos seguros que destacarán en sus nuevas posiciones. Siempre ha sido un orgullo saber que su talento es bien valorado en la industria! Conserven el deseo por aportar al país, y quienes hayan partido a otros rumbos destaquen y hagan que Venezuela brille en cualquier rincón donde se encuentren.

Nos despedimos convencidos de que nos volveremos a ver con mayor fuerza y ¡seguiremos aportando en la construcción de nuestra amada Venezuela!

SBA Airlines


 

Javier Brassesco

(Mayo 2, 2018). En una nota publicada en el portal web del periódico La Verdad (estado Vargas) en la mañana de este miércoles, se informó que la línea aérea Santa Bárbara cerrará sus operaciones en Venezuela de manera definitiva dentro de dos meses.

La noticia, firmada por el periodista Luis López y replicada por varios medios reconocidos (NTN24, La Patilla, Caraota Digital, entre otros) cita como fuente una reunión que el pasado viernes habrían sostenido los directivos de la empresa con sus trabajadores, en donde a estos últimos se les informó la decisión para que tomaran las previsiones necesarias y se les garantizó el pago de sus sueldos. También se informó que 20% de sus 500 trabajadores será incorporado a Aserca Airlines.

La empresa no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial al respecto,  ni ha colocado ninguna información en su página https://www.sbairlines.com ni en su cuenta de Twitter, @SBAAirlines.

En dicha cuenta la última publicación es un comunicado del 6 de febrero en donde se pone a disposición del público un teléfono local en Caracas (+58 212 2044400). Sin embargo, desde Verifikado intentamos comunicarnos y no fue posible, como tampoco pudimos contactar a un operador en el teléfono 0800 VOLANDO (865-2636), también de SBA.

Desde noviembre la empresa había estado trabajando con aviones alquilados para cubrir la alta demanda de vuelos (sobre todo Caracas-Miami), y finalmente el 26 de enero recibió por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la notificación de la suspensión del certificado Explotador del Servicio de Transporte Aéreo por 90 días continuos, un plazo que vencía el 27 de abril.

Santa Bárbara tiene más de 22 años prestando sus servicios en Venezuela.


Imagen principal: VK.

¿Tiene información sobre esta noticia?

12 + 11 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook