fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Además de la sanción moral de millones de colombianos y fanáticos en general, estos individuos ya enfrentan despidos y suspensión de la entrada al resto de los partidos. Otras medidas, como expulsión del país, están pendientes. 

María Magdalena Ziegler

(Junio 21, 2018). Sí, gracias a un comportamiento inapropiado un par de hinchas colombianos enfrentarán sanciones de parte de las autoridades rusas y de su propio país.

Luego del partido entre Japón y Colombia del martes 19 de Junio, la fanaticada cafetera estaba desolada ante la inesperada victoria nipona 2 a 1. Sin embargo, y ante la siempre actitud respetuosa de los asiáticos, dos hinchas de la selección colombiana terminaron con un saldo mucho menos favorable gracias a un comportamiento que en las redes se ha calificado de vergonzoso.

Guillermo Morales Cárdenas y Luis Felipe Gómez, son los dos desafortunados fanáticos que dieron que hablar en medio de un Mundial de Fútbol y no sobre este deporte. El primero de ellos es acusado de comportamiento irrespetuoso para con las mujeres de la hinchada japonesa, a quienes engañó para que dijeran algunas frases denigratorias en español y las grabó en un video. El segundo, tuvo la ocurrencia de ingresar bebidas alcohólicas prohibidas dentro del estadio.

El jefe de la delegación de la Policía Nacional colombiana en Rusia ha indicado que:

Ya se acordó con la justicia local que se cancelará los ‘Fan ID’ (código que la FIFA asigna a cada hincha) de los dos colombianos, con lo cual no podrán ingresar a los estadios del Mundial y, por tanto, no podrán acompañar a la Selección en los encuentros contra Polonia, este domingo, y con Senegal, el próximo jueves. Esta decisión, según el oficial, está pendiente de la confirmación de la FIFA, quien también tiene conocimiento de las conductas presentadas.

Mientras que la Cancillería colombiana, a través de la red social Twitter, instó a todos los connacionales a mantener un comportamiento acorde con el respeto y el buen trato. Además, fuentes de esta instancia indicaron que se ha advertido que:

Podrían enfrentar desde una amonestación administrativa hasta una expulsión, si así lo consideraran las autoridades, ante el maltrato a la mujer, a una cultura y por ingresar licor en los estadios.

«Ellos se están exponiendo a sanciones, multas y castigos de las autoridades rusas y de la FIFA. No solo burlan a las autoridades que hacen la requisa sino que además están haciendo trampas a la justicia y lo suben a redes sociales como evidencia”, advierte un funcionario.

Adicionalmente, la aerolínea colombiana Avianca, anunció a través de la misma red social que ha despedido al tristemente famoso hincha, uno de sus gerentes regionales, por ingresar licor ilegalmente al estadio Mordovia Arena, portando la camiseta oficial de la selección colombiana. En un comunicado Avianca indicó:

Hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista.

El protagonista del video con las fanáticas japoneses ha pedido disculpas, expresando que: «Me dejé llevar por mis sentimientos, acababa de salir del partido (…) Debemos vivir la fiesta del Mundial en paz y con respeto».

Pero no resaltemos solo lo negativo. El comportamiento general de las fanaticadas de los países participantes ha sido muy bueno, incluso ejemplar, como el caso de los hinchas japoneses y senegaleses que se dedicaron a dejar prístinos los estadios en los que sus selecciones debutaron. Es mejor recordar esto último.

Tuit de la Cancillería Colombiana:

Tuit de Avianca:


Imagen inicial: de Youtube.

¿Tiene información sobre esta noticia?

4 + 15 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook