fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

Según el periódico británico Daily Mail, el viaje (Caracas-La Habana-Moscú-Beijing) de ambos hijos de Cabello se hizo bajo pasaportes y nombres falsificados. Lo damos con en proceso de verificación con tendencia a ser cierto.

(Marzo 1, 2019). El periódico británico Daily Mail señaló en un artículo titulado El hombre mano derecha de Maduro evacua a sus dos hijos menores a China con nombres falsos:

Las tarjetas de embarque de la aerolínea mostraban diferentes nombres para la hija de Cabello, Daniella Cabello, y su hijo menor, Tito Cabello, levantando sospechas.

.

Los dos niños abordaron el vuelo de La Habana a Pekín como Desiree Contreras y Tito Contreras, aparentemente usando el apellido de su madre para ocultar sus identidades.

.

Los hermanos salieron de La Habana el viernes (22 de febrero) y llegaron a Moscú el sábado 23 antes de conectarse a un vuelo con destino a Beijing que aterrizó el domingo 24.

El artículo explica que Cabello, a quien califican como «el segundo hombre más poderoso de Venezuela», ha mandado a sus hijos a la lejana nación «en medio de la posibilidad de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se desmorone.» Señala que los tickets confirman el itinerario La Habana, breve parada en Moscú y llegada a Beijing el sábado por la mañana.

Los recibos de boleto, publicados más abajo, confirmaron que los hijos del político tomaron un vuelo en la tarde del viernes en La Habana antes de hacer una breve parada en Moscú el sábado por la mañana. Es en La Habana donde a ambos, según reporta la revista, se les cambian los pasaportes por unos con nombres falsos. El de Tito Cabello resultó un pasaporte ugandés bajo el nombre de «Tito Contreras». El nombre de Daniela Cabello pasó a ser «Desiree Contreras».

Después de una parada de casi dos horas, los hermanos se dirigieron a Beijing, donde aterrizaron poco después de la medianoche del domingo 24.

Un vocero del Ministerio de Interior de Uganda negó que un pasaporte ugandés se haya emitido para Tito Cabello (o Contreras).

El Senador estadounidense Marco Rubio confirmó la información y en el video de un tuit enviado demuestra la aparición de los nombres mencionados en el sistema de «booking» de Aeroflot, la aerolínea rusa:

El 27 de febrero los hijos de Cabello aparecieron en su programa televisivo de VTV, pero el programa pudo haber sido pre-grabado.

Le damos una K amarilla con tendencia a ser cierto. Estamos esperando evidencias adicionales para determinar su certeza (o falsedad) defnitiva. Por los momentos la damos como muy cercana a la certeza.


Imagen inicial: VK

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 13 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook