fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Los contactos entre Mueller y los abogados del presidente han cesado y las posibilidades de un interrogatorio directo parecen escasas. Y si no es por su propia iniciativa, la única manera en que Trump tendría que rendir cuentas ante un juez o fiscal especial es mediante un impeachment. Una posibilidad realmente lejana en un Senado controlado por los republicanos.

Javier Brassesco

(Diciembre 20, 2018). El fiscal especial Robert Mueller ha hecho público su deseo de entrevistar personalmente (cara a cara y no por escrito) a Donald Trump, pero el abogado del presidente declaró este domingo que esa entrevista se haría “sobre su cadáver”.

En el marco de la investigación de la posible colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mueller incluso ofreció reducir el número de preguntas relacionadas con la obstrucción a la justicia a cambio de que Trump accediese a esa entrevista, pero Trump siempre se ha negado, insistiendo en que esa investigación es una “cacería de brujas”.

¿Es posible que esta entrevista tenga lugar finalmente?

La molestia de Trump

El posible encuentro entre Mueller y Trump parecía posible hace unos meses. El propio Giuliani, que ahora se niega tajantemente a dicho encuentro, llegó a declarar en julio que se estaba negociando.

“Él siempre ha estado interesado en testificar, somos nosotros (el equipo de abogados), los de mayor reserva al respecto”, dijo.

Los abogados habían ofrecido que el presidente respondería por escrito, pero Mueller insistía en que el interrogatorio o entrevista fuese cara a cara.

Pero el presidente se molestó cuando se enteró de que el fiscal tenía interés en investigar la posible obstrucción a la justicia por parte de Trump.

Posibilidad que se aleja

A partir de entonces, y tras una andanada de tuits a principios de agosto por parte de Trump contra Mueller y solicitando al fiscal general Jeff Sessions que cerrara esta investigación, los contactos entre Mueller y los abogados del presidente cesaron y las posibilidades de un interrogatorio directo parecen escasas.

Y si no es por su propia iniciativa, la única manera en que Trump tendría que rendir cuentas ante un juez, o en este caso un fiscal especial, es mediante un impeachment. Y esa posibilidad parece lejana al menos por ahora, con un Senado controlado por los republicanos.


Imagen inicial: VK.

Artículos Relacionados

Artículos Populares


¿Tiene información sobre esta noticia?

4 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook