fbpx

Falso en la vida real, pero cierto en el mundo de travesuras del April′s Fool Day, equivalente al Día de los Inocentes.  Varios medios publicaron la falsa renuncia del fundador y CEO de Facebook que, por cierto, ha sido reclamada por muchos observadores de la industria más allá de las bromas.

(Abril 2, 2018). Ayer fue “April′s Fool Day” en EE.UU. (equivalente al Día de los Inocentes que en España e Hispanoamérica se celebra el 28 de diciembre). Como es usual, la idea es hacer bromas que engañen a amigos y desconocidos y luego burlarse de ellos. Los medios de comunicación, sobre todo escritos, no pierden oportunidad de lanzar hoaxes (noticias falsas con toda la apariencia y seriedad de una verdadera) con los temas más polémicos del momento.

Y Facebook, todavía bajo el escándalo de Cambridge Technologies, está en el centro de muchas controversias sobre el resguardo de la privacidad de sus usuarios. Así que varios medios decidieron poner la noticia (falsa) de la renuncia de Zuckerberg a la empresa que creó hace más de 10 años, como broma de April′s Fool. De todas las que revisamos nos gustó la de Fossbytes:

“El año pasado, en junio, cuando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, le dio a la empresa una nueva declaración de misión, ya era demasiado tarde para tratar de cambiar el funcionamiento de las cosas en las oficinas de Facebook. Si bien no se hizo público, Cambridge Analytica ya había utilizado datos de millones de usuarios para la creación de perfiles de votantes y otros fines.

A raíz de la reciente revelación de uso indebido de datos, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, renunció a la empresa. Si bien ya se estaban haciendo demandas para su renuncia, esto ha sido una gran sorpresa para muchos. Zuckerberg informó públicamente al mundo a través de una publicación en Facebook.”

No es que falten llamados reales para que Zuckerberg renuncie, como el de TechCrunch: “Now would be a good time for Mark Zuckerberg to resign” (“Ahora sería un buen momento para que Mark Zuckerberg renunciara”), pero hasta ahora no hay el menor indicio de que el creador y CEO de Facebook tenga pensado hacer las maletas.

La broma no es nueva. El año pasado hubo una versión fabulosa: Mark Zuckerberg habría renunciado para dedicarse a vender productos de cuidado de la piel. la marca de productos (Ecomaxx) es real pero la campaña es completamente falsa. Abajo tienen un ejemplo de una foto alterada en la que Katie Perry muestraría su apoyo por el nuevo emprendimiento de Zuckerberg.  Cosas de April′s Fool que se creen los tontos (y muchos que no son tontos).

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 6 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook