fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Termina un Mundial muy colorido con el triunfo de Francia 4-2 sobre Croacia y una colección de récords por demás interesantes.

¡Ah, y Neymar por supuesto!

(Julio 15, 2018). Ha terminado el Mundial de Rusia 2018, ganado por Francia 4 a 2 frente a Croacia. Este torneo queda como uno de los más coloridos de la historia, con una colección de récords que vale la pena revisar:

  • Solo hubo un empate (Francia y Dinamarca) en 63 partidos. En 63 duelos se anotó al menos un gol. Se rompió un récord del Mundial que había permanecido vigente durante 64 años.
  • Con 11 autogoles se establece un récord, en parte porque la FIFA tiene parámetros más estrictos sobre los disparos desviados por rivales.
  • Un sin precedente 42% de los goles de la Copa Mundial se han hecho con balón parado o detenido (tiros libres, penaltis o tiros de esquina). Lo tratamos en un artículo.  El martes, la semifinal entre Francia y Bélgica se decidió por un cabezazo desde una esquina, mientras que Inglaterra tomó la delantera gracias a un tiro libre directo un día después. Por otro lado, Henry Kane (capitán del equipo inglés) logró 6 goles, pero solo uno de ellos fue un juego abierto y no con balón parado.
  • El videoarbitraje (VAR) hizo que aumentara la cantidad de penales cantados, logrando un récord de 28, 10 más que la marca previa, correspondiente a 2002. 21 de 22 fueron convertidos.
  • Con 2,58 goles en promedio por partido, hasta las Semifinales en promedio, este Mundial tiene el segundo más alto de este siglo después de Brasil 2014.
  • También se marca el récord de cantidad de partidos con empates sin goles (27). Hubo 63 juegos con al menos un gol anotado.   
  • No todos los récords son admirables. Hubo 11 autogoles.
  • Croacia logró ganar tres juegos seguidos en tiempo extra, un récord de las Copas del Mundo.
  • Sin una sola tarjeta roja por conducta violenta, hubo solo cuatro expulsiones en total. Éste sería el número más bajo de la Copa del Mundo en 40 años. En 2006,  por contraste, se otorgaron 28 tarjetas rojas y hastacuatro en un partido, en un partido que Portugal le ganó a Holanda.
  • Y Neymar, oh Neymar, fue sin duda el protagonista pintoresco del torneo. La televisora suiza RTS contó 14 que Neymar se gastó tendido en el césped en los primeros cuatro partidos de Brasil.

 

Más:

  • El francés Kylian Mbappé de 19 años, ha sido el jugador más joven en anotar dos goles en un partido del Mundial desde Pelé en 1958. En la Final anotó 2 de los 4 goles franceses.
  • Essam El Hadary, arquero egipcio, logró el récord de ser el jugador de mayor edad en haber jugado de inicio un encuentro del Mundial. A los 45 años, contra Arabia Saudita.
  • El mexicano Rafael Márquez es el primer jugador de la historia en haber sido titular en cinco mundiales distintos.

 

FUENTES: La Vanguardia, FIFA, con información de AP.

 


Imagen inicial: Pixabay.

¿Tiene información sobre esta noticia?

9 + 3 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook