fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

75%. Al menos 16 países de la esfera occidental-democrática acordaron que Nicolás Maduro carece de legitimidad para recibir préstamos internacionales. Ello, sobre todo, debido al antejuicio de mérito activado por el TSJ en el exterior y aprobado por la Asamblea Nacional. Se estima que no se adhieran a la decisión países no democráticos, del ámbito de intereses sino-rusa, que apoyan a la Venezuela de Maduro.

(Abril 20, 2018). El Secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, acentuó la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en una reunión con 15 países para tomar medidas financieras contra la nación con la mayor inflación del mundo. Así se ha reportado:

Al menos 16 países acuerdan que Maduro es ilegítimo para solicitar préstamos

Se acentúa la presión en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. Es una embestida dirigida por el Gobierno de Estados Unidos; y ahora se empeña en evitar que el régimen venezolano pueda obtener algún préstamo internacional.

De acuerdo con Bloomberg, “el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo el jueves que los países de Europa, Asia y América Latina acordaron compartir información sobre los activos funcionarios venezolanos ‘corruptos’ en un esfuerzo por acentuar la presión económica sobre Nicolás Maduro“.

Mnuchin habló a los medios luego de la reunión con los países. Participaron, al menos, 15 representantes de naciones de diferentes continentes. Según la agencia Reuters, algunos de los países que estuvieron presentes y respaldaron la ofensiva, fueron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Paraguay, España y Reino Unido.

El Secretario Mnunchin extendió el término «ilegítimo» a todo el régimen madurista:

“Los acreedores, privados o públicos, que brinden financiamiento nuevo al régimen de Maduro le están prestando a un gobierno sin legitimidad para endeudarse en nombre de Venezuela”.

 

Dado que VerifiKado se adscribe a la órbita político-económica occidental-desarrollado, toma como cierto el dictamen de EE.UU. sobre la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro y considera cierta la noticia con tendencia al alza. Ese incremento del índice irá a la par de más sanciones de occidente que se sumen.

Préstamos de países de la esfera no democrática como Rusia o China, aunque efectivos, no son considerados como legítimos según el criterio anterior.


Imagen principal de VK con insumos de Pixabay.com.

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 6 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook