MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

El Papa Francisco I es criticado por su silencio ante desmanes de regímenes de izquierda y otras preferencias políticas, pero su propuesta de dejar atrás el libro sagrado del cristianismo es solo una travesura que se hizo viral.

(Julio 29, 2018). Cierto que se ha mantenido mudo e impávido ante la mortal represión de Venezuela y Nicaragua, cierto que ha abierto de par en par las puertas del Vaticano a dictadores de izquierda de todo el mundo, pero ¿eliminar la Biblia por ser un libro anticuado?

 

Pues no. El Espectador nos cuenta:

Un artículo ampliamente difundido en portales digitales y redes sociales asegura que el papa va a “cancelar” la Biblia por considerarla “anticuada” y desactualizada con relación a “la modernización de la iglesia (sic)”. Se trata en realidad de un texto satírico sacado de contexto.

 

El rumor se viralizó tras la publicación de un artículo en el portal Hay Noticia, que se presenta como una página de “humor cuyo fin es el entretenimiento”, pero fue retomado por otros portales web como si se tratara de una información cierta.

 

El texto original se ha compartido miles de veces en redes sociales. Una publicación del 28 de junio en Facebook ha sido replicada 52.033 veces al día de hoy y los cibernautas han dejado 18.000 comentarios que van desde la incredulidad, hasta insultos contra el papa Francisco.

La sátira original:

El Papa es objeto de muchas noticias falsas

Por cierto, hay muchas fake news sobre Francisco I. Aquí dos ejemplos:

Lo que sí es cierto es que:

El Papa dice que la difusión de noticias falsas es diabólica

 


Imagen inicial: WikiCommons.

¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook