fbpx

Sugerencias que no pueden cumplirse y sensacionalismo en redes han movido esta noticia falsa que fue desmentida por la Autoridad del Canal de Panamá. No se puede prohibir el paso de buques con bandera venezolana por el Canal, a pesar de la ruptura de relaciones.

(Abril 6, 2018). En medio de la ruptura de relaciones comerciales entre Panamá y Venezuela, luego del llamado al retiro de embajadores y la suspensión de los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, circula la noticia falsa de que Panamá impedirá el paso de embarcaciones venezolanas por el Canal.

Se argumentó en otra línea de rumores y comentarios políticos en redes, que una medida como esa impediría o haría muchas veces más costosa la exportación de crudo a China y al lejano oriente.

La información es falsa y fue desmentida por el propio Gobierno del Canal en su cuenta oficial de Twitter:

 

De modo que no hay prohibición alguna de que Venezuela use esa infraestructura. Panamá no puede prohibir tal cosa excepto que se active un complicado proceso. Respecto al petróleo que se exporta a China, es bueno notar que no pasa por el Canal de Panamá. Los buques chinos son del tipo VLCC (Very Large Crude Carriers) y toman la ruta Atlántico-Índico-Mar de China cruzando por el Cabo de Buena Esperanza en África.

¿Tiene información sobre esta noticia?

4 + 10 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook