MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

A horas de que se cierren los centros de votación en todo el país, las proyecciones apuntan a que los Republicanos mantienen el control del Senado pero pierden el de la Cámara de Representantes. Las carreras por gobernaciones están claras en muchos estados, pero sorprendentemente cerradas en otros. Averigue cuáles son.


ACTUALIZACIÓN DE NOVIEMBRE 6, 2018. Tal como señalaron las proyecciones presentadas por VerifiKado, el Partido Demócrata recupera la mayoría de la Cámara de Representantes (Nancy Pelosi su Chairman). En el sur de Florida, Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala lograron puestos en la cámara baja.

En el Senado, el Partido Republicano conserva la mayoría. En Texas, Ted Cruz mantiene su puesto en la Cámara Alta; en Florida, Rick Scott arrebata el puesto de Bill Nelson.


(Noviembre 5, 2018). Hoy se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes (435 escaños), la tercera parte del Senado y se escogerán 36 gobernadores, y todo parece indicar que los demócratas recuperarán la mayoría en la Cámara baja pero los republicanos conservarán la mayoría en el Senado, mientras que las carreras por las gobernaciones está muy reñida.

El portal fivethirtyeight le pone cifras precisas a la probabilidad que tiene cada partido en estas elecciones de medio término, y así los demócratas tendrían 87,5% de posibilidades de obtener la mayoría (al menos 218 escaños) en la Cámara de Representantes mientras que los republicanos cuentan con 83,2% de probabilidades de conservar la mayoría en el Senado (51 asientos), ayudados por el hecho de que 42 de sus 51 senadores no defienden su puesto, y les bastaría ganar 9 de los 35 escaños en disputa para mantener la mayoría en este cuerpo.

Camara de Representantes


Fuente: fivethirtyeight

Senado

Fuente: fivethirtyeight

Los demócratas no tienen el control de la Cámara baja desde que la perdieron en el año 2010.

Gobernaciones

En cuanto a la carrera por las gobernaciones, hay 14 estados en donde no habrá elecciones, y de éstos 7 están en poder de los demócratas y 7 en manos republicanas. En los 36 estados restantes, se espera que los demócratas obtengan al menos 14 estados y los republicanos 15. En 7 estados (Nevada, Dakota del Sur, Kansas, Iowa, Ohio, Georgia y Wisconsin) se vaticina una pelea voto a voto.

En cuatro de los estados más reñidos, Nevada, Iowa, Wisconsin y Ohio, los demócratas tienen una ventaja mínima, mientras que los republicanos están ligeramente por delante en Dakota del Sur, Kansas y Georgia.

Fuente: fivethirtyeight

Si se mantuviera esta tendencia, finalizada esta elección Estados Unidos contaría con 25 gobernadores demócratas y 25 republicanos.

Fivethirtyeight publica además las últimas encuestas referidas a la popularidad de Trump, y ahí podemos ver que su índice de aprobación está alrededor de 43% en estos momentos, mientras que alrededor de 53% de los encuestados desaprueba su gestión.


Imagen inicial: Pixabay.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

1 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook