fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

La batalla campal ocurrida en el aeropuerto de Orly en París, en Agosto 1, 2018, fue protagonizada por dos raperos franceses rivales y sus respectivas comitivas.

(Agosto 26, 2018). Una usuario nos envió un video que le llegó. Es una pelea muy agresiva entre personas de raza negra en un aeropuerto moderno, según la nota que le llegó, ubicado en Francia.

 

La batalla campal comienza en una tienda y termina en los áreas de espera, causando gran zozobra y destrucción. Quien nos envía el video se sorprende de que, sin más pruebas que el color de la piel de los luchadores, mucha gente comenta en el post de donde tomó el clip, que son refugiados africanos que llegan a Europa a producir este tipo de violencia.

Revisamos varios espacios donde se publicó el video (hacia Agosto 1, cuando empezó a aparecer) sin más datos que: «Pelea en Aeropuerto Francés», sin indicar si en efecto fue Francia, cuándo ocurrió, quiénes estuvieron involucrados y porqué. En efecto, abundaban los comentarios criticando a los refugiados africanos. ¿Lo eran? ¿Ocurrió en Francia?

No eran refugiados

Un reporte señala:

Puñetazos, patadas y una tienda destrozada en el aeropuerto de Orly, París. Así fue la pelea protagonizada por los raperos Booba y Kaaris en una terminal del aeropuerto francés. El incidente tuvo lugar a las 15:00 horas del miércoles, cuando la sala de la terminal se encontraba llena de personas esperando un vuelo. Tan pronto como los raperos se encontraron, se enzarzaron en una violenta pelea, causando desperfectos en una de las tiendas del aeropuerto. Los amigos de ambos también se unieron a la disputa y la reyerta se acrecentó.

 

Varios vuelos fueron retrasados entre 15 y 30 minutos y la sala de la terminal donde tuvo lugar la pelea tuvo que ser cerrada. Según citan varios medios, el origen del altercado sería una antigua rencilla entre ambos: Booba estaría resentido porque Kaaris no le respaldó en su conflicto con otro rapero. La policía detuvo a 12 personas, entre ellas a los dos músicos.

Fueron, pues, dos raperos y sus acompañantes, los protagonistas de la pelea, no refugiados. La calidad de la ropa es un indicativo. Todo lo demás está en la prensa.

 


Imagen inicial: Youtube.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 14 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook