fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

La Unión Europea acordó sancionar a otros once funcionarios venezolanos, quienes no podrán ingresar al territorio comunitario y cuyos bienes en la región, en caso de tenerlos, serán congelados.

Un foco importante de las sanciones fueron las pasadas elecciones de Mayo 20, casi universalmente desconocidas y condenadas por los países democráticos del mundo y que les hace considerar al régimen venezolano como ilegítimo. A eso se suman otros delitos políticos, como la liquidación del Estado de Derecho.

Javier Brassesco

(Junio 25, 2018). Los cancilleres de la Unión Europea acordaron este lunes sancionar a otros once funcionarios venezolanos, quienes no podrán ingresar al territorio comunitario y cuyos bienes en la región, en caso de tenerlos, serán congelados.

Entre los sancionados destacan la propia vicepresidente Delcy Rodríguez y el ministro de Industria y ex vicepresidente Tareck El-Aissami, así como algunos jefes militares y rectores del Consejo Nacional Electoral.

La eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, definió así en una serie de tweets, a través de su cuenta @beatrizbecerrab, quiénes son cada uno de estos funcionarios sancionados:

Tareck El-Aissami: por las violaciones de derechos humanos producidas en el siniestro SEBIN cuando él lo dirigía.
Sergio Rivero Marcano y Jesús Suárez Chourio, que como los dos últimos comandantes generales de la Guardia Nacional Bolivariana son responsables de la brutal represión contra la sociedad civil.
Iván Hernández Dala, que como jefe de la contrainteligencia militar es responsable de violaciones de los derechos humanos contra detenidos.
Delcy Rodríguez, clave en la liquidación del estado de derecho en Venezuela y en el señalamiento y ostracismo de la oposición venezolana.
Elías Jaua Milano, que dirigió la creación de la ilegítima Asamblea Constituyente que usurpó las funciones de la Asamblea Nacional, que tenía mayoría opositora.
Sandra Oblitas Ruzza, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, órgano a las órdenes del régimen decisivo para la manipulación de las últimas convocatorias electorales.
Freddy Bernal, que manipuló el sistema de distribución de alimentos (CLAP) para condicionar a los votantes, es decir: usó el hambre de los venezolanos para apuntalar al régimen.
Katherine Harrington, que fue nombrada Fiscal General por la ilegítima constituyente para perseguir a la oposición y para evitar que se investiguen las violaciones de Derechos Humanos.
Socorro Hernández, quien, como dirigente del CNE, impidió el recusatorio y manipuló calendarios electorales para favorecer al régimen.
Xavier Antonio Moreno, quien como secretario general del CNE favoreció la creación de la usurpadora Asamblea Constituyente.

Agregó la eurodiputada:

 


Imagen inicial: Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Pixabay.

¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 13 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook