fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Lo que se ha creído una invasión de viviendas en Maracaibo, Venezuela, grabada en video, ha resultado otra cosa muy distinta.

Javier Brassesco

(Junio 10, 2018). En las redes ha circulado un video  en el cual, según se afirma en los comentarios que suelen acompañar al mismo, un grupo de personas invade las casas deshabitadas de una urbanización  en la zona norte de Maracaibo (estado Zulia) con la ayuda de fiscales y utilizando una grúa para tumbar una reja:

 

Ya Verifikado realizó un trabajo sobre la existencia (o no) de un plan Ubica tu Casa en Venezuela

¿Existe un Plan Ubica Tu Casa? #Venezuela

En el caso específico de este video, hay que decir que no se trata de una invasión en el marco de plan alguno. Tampoco es siquiera una invasión. Ocurre en el norte de Maracaibo, sí, en la parroquia Idelfonso Vásquez,  pero se trata de un procedimiento para tumbar una reja que daba entrada a la urbanización Molinos de Viento. La periodista de NTN24, Maryorin Méndez, así lo certificó:

La  OMPU (Oficina Municipal de Planeamiento Urbano) realizó otra entrada (“arbitrariamente” denunció un grupo de vecinos de Molinos de Viento)  a esta urbanización para poder tumbar esta reja, alegando que la misma impedía el libre tránsito a unas 500 familias.

Según Daniel Boza, director de Gestión Urbana , el procedimiento se realizó a petición de los habitantes del barrio Chiquinquirá.

 


Imagen inicial: Capturas de pantalla del video inicial.

¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 1 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook