fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Sin duda fue cannabis lo que aspiró, en vivo, el polémico empresario CEO de Tesla Inc. Aunque la entrevista ocurrió en California, donde el consumo de marihuana es legal, el episodio no le cayó muy bien a ciertos inversionistas. La acción de la empresa bajó 6% en un día debido al episodio, pero Musk tiene tradición de salir airoso de situaciones comprometidas. Así que veremos.

(Septiembre 9, 2018). Como si no tuviera suficientes controversias encima, Elon Musk, el impredecible CEO de SpaceX y otros emprendimientos tecnológicos, ahora enfrenta consecuencias luego de haberle dado una buenas aspiradas a un grueso joint de marihuana por video en vivo. Reporta la prensa:

Podría parecer una escena cómica o un ocurrente gag, pero no. Pocas horas después de que Elon Musk sorprendiese de nuevo a la opinión pública fumando marihuana y bebiendo whisky en un programa emitido en directo por YouTube, dos directivos de Tesla renunciaban y la compañía comenzaba este viernes cayendo en bolsa.

 

El hundimiento de en torno a un 9% sufrido durante las primeras horas de cotización se ha atribuido a la dimisión del responsable de contabilidad de la empresa, Dave Morton. El exdirectivo, fichado por el propio Musk, deja su cargo por la presión a la que está sometida Tesla.

La renuncia de Morton y la posterior del responsable de recursos humanos, Gaby Toledano, no tienen que ver con el episodio específico de la marihuana, pero se suman a una semana nada positiva para las firmas de Musk. Aquí el video desde el minuto cuando se enciende el joint y las reacciones del público. Aquí el video completo:

 

Vale decir que la entrevista y la fumada se realizaron en California, donde es legal el consumo de marihuana recreativa. Pero el caso ha vuelto a poner sobre la mesa la idoneidad de Musk para manejar su propias empresas. En el último mes el valor de Tesla Inc (fabricante de automóviles) ha caído 30%, y 6% específicamente por el episodio del video.

Los críticos dicen que Musk debe generar confianza en su capacidad de recuperar la rentabilidad del negocio. No obstante, el ejecutivo tiene su propio estilo, no convencional y desafiante del estilo tradicional del directivo empresarial estadounidense.

Veamos a dónde lo llevan estos humos. Hasta ahora Musk ha logrado salir ileso de la mayoría de las controversias que ha provocado.

 


Imagen inicial: Video del Joe Rogan Experience #1169.
.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

7 + 14 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook