fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

Indeterminado, 36%.  No hay información oficial al respecto. Se sabe que está en Cuba, lo cual significa que circularán muchos bulos y rumores pero nada concluyente hasta que haya declaraciones oficiales difundidas por medios confiables. a un punto de ser considerado falso.

(Abril 10, 2018). Circulan por redes bulos, hoaxes y posts anunciando la supuesta muerte de Rodrigo Londoño alias «Timochenko», ex líder del grupo guerrillero FARC, ahora presidente del partido FARC y ex candidato presidencial. Hasta el momento de publicación (10:49 am EST) no hay información oficial o extraoficial confiable sobre tal deceso.

Un artículo en el blog Las 2 Orillas señala que «Varias cuentas en Twitter, empezaron a esparcieron el rumor del fallecimiento de Rodrigo Londoño, Timochenko. El run run tomó alguna fuerza, y la oficina de prensa del partido de la FARC negó todo lo sucedido, y aclararon que estaba en su casa a las afueras de la capital.» Esto no ha sido verificado porque tal nota no está en el sitio oficial de las FARC, ni en la prensa colombiana.

Lo más cercano a una «fe de vida» es un tuit de ayer Abril 9, 2018, con fotos del ex guerrillero y un mensaje. No hay evidencia de que sean fotos recientes pero, sin duda, corresponden al mencionado Londoño. Parece que en grupos bajo la esfera cubana es costumbre anunciar muertes de algunos de sus líderes, largos suspensos y reapariciones muy noticiosas. Nuestra mejor recomendación es ignorar estos rumores, no difundirlos sin antes consultar VerifiKado o medios de alta confiabilidad, oficinas de prensa de la organización a la que pertenece el supuesto fallecido u despachos oficiales del gobierno.

Hasta que no haya un desmentido oficial mantendremos el rumor en K amarilla con tendencia a la baja, es decir, a que el deceso del ex guerrillero es falso.

RUMORES

¿Tiene información sobre esta noticia?

9 + 12 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook