fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Bourdain protagonizaba el popular programa “Parts Unknown” para CNN, un viaje global por los paladares y estilos de vida.  Se cree con fuerte convicción que se quitó la vida en un hotel de Francia, donde grababa un episodio de la serie.

(Junio 8, 2018). Anthony Bourdain, reconocido chef, anfitrión de un célebre programa de cocina y viajes, estrella del show business fue encontraod muerto hoy en Francia, donde iba a rodar un programa para su premiada serie “Parts Unknown”. Hasta ahora la causa de muerte se atribuye a suicidio. CNN, la cadena donde se transmite su show, reportó así:

Firmando libros. Foto: Página de Anthony Bourdain en Facebook.

Anthony Bourdain, el talentoso presentador y escritor que cautivó a los televidentes de CNN de todo el mundo, ha muerto. Tenía 61 años. CNN confirmó la muerte de Bourdain el viernes y dijo que la causa de la muerte fue un suicidio.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Wikipedia nos da una reseña biográfica:

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York, descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viajaba constantemente a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de ProvincetownMassachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s.

Fue escritor de gastronomía, publicó sus trabajos en el The New York TimesThe TimesThe ObserverScotland on SundayThe FaceLimb by LimbBlack Book, el The Independent, y en la revista Food Arts.

Fue descubierto sin vida por su amigo Éric Ripert en su cuarto de hotel en Francia el 8 de junio de 2018 víctima de suicidio.​ Tenía 61 años.

 


Imagen principal: Composición de VK con insumo de Anthony Bourdain.

¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 6 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook