fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Incorrecta atribución de fecha.

La noticia es auténtica pero no corresponde a la Asamblea General de la ONU de 2018.

(Octubre 1, 2018). Ha circulado una noticia por tuits, mensajes en Whatsapp y otros canales de mensajería sobre un minuto de silencio en memoria de Fidel Castro en la 73º Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York. Un ejemplo tomado de Twitter:

La información:

  • El 25 de septiembre de 2018, antes de la apertura de los debates de la Asamblea General de la ONU, se solicitó y cumplió un minuto de silencio, pero en memoria de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU.
  • La noticias de Europress también es auténtica, pero del 30 de noviembre de 2016, cuando Palestina solicitó un minuto de silencio por la muerte del dictador cubano en la Asamblea General, el cual fue concedido.
  • En conclusión: noticia cierta en 2016, falsa si se atribuye a la actual Asamblea General de la ONU.

Cuando reciba una noticia dudosa, ponga atención a detalles como los señalados o envíelas a contacto@verifikado.com  para revisarlas.

 


Imagen inicial: Composición de VK.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 14 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook