fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

El escándalo de Cambridge Analytica ha movido a millones de usuarios de Facebook a tomar medidas que incrementen su seguridad en la plataforma (incluso borrar la aplicación), pero bajar una copia de la data personal no ha sido, hasta ahora, una acción mayoritaria.

(Septiembre 12, 2018). Facebook, la red social con más de 2,2 mil millones de usuarios en el mundo, ofrece un procedimiento bastante sencillo para hacer download de una copia de toda la información que un usuario ha publicado en su muro desde que abrió su cuenta. Pero ¿qué porcentaje de usuarios ha bajado una copia de su data? A pesar de, como se verá más adelante, los usuarios han tomado muchas medidas de seguridad, una minoría (9%) ha bajado una copia de su información montada en Facebook desde que abrieron la cuenta.

Un reporte de Statista sobre una encuesta del Pew Research Center:

Seis meses después de las revelaciones en torno a Facebook, Cambridge Analytica y la recolección ilegal de datos de los usuarios para manipular a la opinión pública antes de las elecciones presidenciales de 2016, la relación de los estadounidenses con Facebook es complicada, por decir lo menos.

El escándalo dañó severamente la confianza de las personas en las compañías de redes sociales y muchos han cambiado su comportamiento en línea en respuesta a ello. Según una encuesta reciente de Pew Research, más de la mitad de los usuarios de Facebook en los Estados Unidos han cambiado su configuración de privacidad en los últimos 12 meses, 4 de cada 10 han tomado un descanso de Facebook de varias semanas el año pasado y más de un cuarto de los encuestados han eliminado la aplicación de Facebook de su teléfono.

Facebook está actualmente en el proceso de garantizar que los gustos de Cambridge Analytica no puedan explotar los datos de usuario de la red social en el futuro, pero incluso si la empresa lo logra, se han hecho muchos daños. Si el escándalo ha llamado la atención de las personas sobre el escándalo, es el hecho de que el uso de las redes sociales tiene un lado oscuro y esta conciencia puede regresar a atormentar a Facebook a largo plazo.


Imagen principal: Composición de VK. Traducción del gráfico de Statista de VerifiKado.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 7 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook