fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

Muchos rumores contra AMLO han resultado ciertos, pero otros simplemente no. Aquí hay unos desmentidos recientes.

(Febrero 22, 2019 – Javier Brassesco). El gobierno mexicano ha enfrentado en la última semana fuertes rumores que involucran a dos importantes funcionarios, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha salido al paso y los ha calificado de “fake news”.

Primero el analista político Fausto Pretelin, en su columna publicada en el diario El Economista, aseguró que el actual canciller, Marcelo Ebrard, no se sentía cómodo con la política exterior de AMLO y había presentado su renuncia al cargo el pasado 2 de abril.

Luego el periodista Alejandro González publicó en su columna de El Heraldo que el fiscal general Alejandro Gertz Manero padecía una enfermedad crónico degenerativa y que preparaba su renuncia.

Gobierno desmiente

La salida de Ebrard del gabinete fue desmentida por la cancillería, y AMLO calificó la misma de “volada”.

La noticia sobre el crítico estado de salud de Gertz Manero encontró eco en muchos medios, incluso en la agencia Efe, pero finalmente la Fiscalía la desmintió.

El propio AMLO dijo que luego de leer la noticia sobre la enfermedad de Gertz Manero pensó en hablarle para preguntarle sobre su estado de salud. Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, debió tranquilizar al presidente diciéndole que Gertz Manero, con quien se había reunido, estaba “muy entusiasmado y cumpliendo con su función”.

AMLO aseguró que desde el 18 de enero, cuando Gertz Manero fue nombrado fiscal, no ha hablado con él ni siquiera por teléfono, por respeto a la división de poderes, y por eso la noticia sobre su salud le había inquietado.

Denunció como fake news contra su gobierno este tipo de “informaciones”.

 


Imagen inicial: Creative Commons.

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

12 + 1 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook