MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Un tuit atribuido a la Primera Dama en el cual pide, con un ingenioso e inquietante arreglo de las palabras, ayuda porque está secuestrada en la Casa Blanca… resultó más bien una broma tropical que se hizo viral.

(Junio 2, 2018). Se ha esparcido como fuego en la maleza un supuesto tuit de la Primera Dama Melania Trump que, al revisarlo cuidadosamente, revela un acrónimo con la palabra HELP (auxiio), lo cual confirmaría la leyenda urbana de que en realidad la esposa del Presidente es una rehén que desesperadamente pide que la ayuden a escapar.

El tuit se hizo viral el 31 de mayo, compartido por más de 130 mil cuentas de Twitter en un solo día. Eso ocurrió un día después que la Primera Dama lanzó un tuit que pretendía aclarar preguntas que circulaban en medios acerca de su paradero:

Veo que los medios están trabajando horas extras especulando dónde estoy y qué estoy haciendo. Tenga la seguridad de que estoy aquí en @WhiteHouse con mi familia, me siento muy bien y estoy trabajando arduamente en nombre de los niños y los estadounidenses.

Para lógico todo no. ¿Salimos a rescatar a Melania? ¿No tan de prisa!

 

¿Qué pasó?

Todo fue una broma del artista brasieño Felipe Sobreiro (@therealsobreiro), quien en Mayo 31 lanzó el tuit arreglando las letras de forma que, al seguir en vertical las primeras de cada línea, dieran el mensaje de auxilio.  emularan el secreto 

En un email enviado a Snopes, Sobreiro afirma:

He tuiteado posts bromistas como éste antes, pero nada ha explotado de una manera tan grande. Acabo de darle un giro a lo que ya estaba siendo tuiteado ampliamente sobre la reciente ausencia de Melania y su extraña declaración diciendo que estaba bien. No he podido leer las reacciones de cerca porque han estado llegando muy rápido, pero cada vez que alguien parece comentar que mi publicación fue real, o diciendo que era “noticias falsas”, me sentí un poco triste de que se perdieran la broma.

Queda claro que no fue un pedido de auxilio de Melania Trump sino la broma de un ingenioso brasileño. Al menos por los momentos…

 


Imagen principal: VK.

¿Tiene información sobre esta noticia?

13 + 4 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook