fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Una segunda mujer acaba de acusar públicamente a Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump para el asiento vacante en la Corte Suprema de Justicia. Esto compromete seriamente sus posibilidades de lograr la nominación.

(Septiembre 24, 2018). Una segunda mujer acaba de acusar públicamente a Brett Kavanaugh, nominado por Donald Trump para que ocupe el asiento vacante en la Corte Suprema de Justicia, de conducta sexual inapropiada, asegurando que en su época universitaria se desnudó ante ella y le exhibió sus genitales.

Kavanaugh, quien de ser confirmado por el Senado inclinaría la balanza de la Corte Suprema hacia el conservadurismo, deberá enfrentar ahora las acusaciones de Deborah Ramírez, quien fue su compañera en la universidad de Yale y quien afirma que el hecho tuvo lugar mientras estaban en un grupo tomando licor y cuando Kavanaugh ya era mayor de edad (tenía 18 años).

El nominado por Trump para ser uno de los nueve jueces de la Corte Suprema, ya había sido acusado de algo semejante por Christine Blasey Ford, una profesora de la universidad de Palo Alto, quien asegura que en los 80 Kavanaugh intentó abusar sexualmente de ella durante una fiesta, tapándole la boca para que no gritara.

Postulación de Kavanaugh por parte del Presidente Trump en la Casa Blanca. (Foto: Wikicommons).

Estas primeras acusaciones están documentadas en las notas del terapista de Blasey en 2012 y 2013, lo que probaría que no se trata de una maniobra para sabotear su confirmación por el Senado. Este martes Ford deberá testificar (accedió a hacerlo, pues no estaba obligada) ante el comité judicial del Senado.

En cuanto a las nuevas acusaciones, son demasiado recientes para saber su alcance (Kavanaugh las niega, como negó las que hizo Ford), pero hasta ahora los republicanos, quienes lideran el Senado con 50 escaños contra 49 demócratas tras la muertes de John McCain, han tratado de apurar la confirmación de Kavanaugh antes de las elecciones de medio término en noviembre y antes incluso de que comience a sesionar la nueva Corte Suprema este 1 de octubre.

 


Imagen inicial: WIkicommons.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

9 + 2 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook