fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Más allá de colapsos por posible medicación, que no están confirmados, la conducta del ex jugador argentino -a la vista de todos- ha sido criticada unánimemente por la prensa y miles de fanáticos. Sobre todo sus gritos y gestos con las manos.

María Magdalena Ziegler

(Junio 28, 2018). No podemos afirmar que Diego Armando Maradona ha sido un ejemplo de virtud a lo largo de su carrera. Problemas con drogas, alcohol e incluso violencia doméstica han empañado lo que pudo quedar en la historia del fútbol mundial como una carrera brillante. Pero su asistencia a los partidos de la selección Argentina en el Mundial de Rusia ha dejado mucho que desear. ¿Podrían calificarse de irrespetuosos?

Si hacemos acopio de los comentarios en prensa, el mítico 10 de la selección Argentina ha protagonizado varios incidentes que lejos de brindarle una imagen de alta deportividad, lo colocan en un bajo sitial en medio de atletas profesionales en el Mundial de Rusia.

Existen fanáticos del fútbol y fanáticos de Maradona, por lo que hallar defectos en el ídolo del Mundial de México 1986, el pibe de la “Mano de Dios”, podría ser para algunos una herejía.

Si revisamos tan solo la actitud de Maradona en el partido Argentina-Nigeria, en el cual la selección albiceleste se jugaba la vida en este torneo, encontraremos algunas escenas controversiales.

Los medios de todo el mundo reflejaron su perplejidad ante el comportamiento del ex-saguero argentino. La Vanguardia, por ejemplo, expresó:

Los nervios, y el vino, le pasaron factura este martes a Diego Armando Maradona durante el Nigeria-Argentina. Sus reacciones en el palco fueron un auténtico espectáculo que dio para infinidad de memes en las redes sociales.

La conversación en social media recogida apunta a sustancias muy distintas al alcohol, como la cocaína y otras drogas ilegales, pero nos centraremos en comentarios de prensa reconocida.

El diario español El Mundo, al referirse a la abierta y desenfrenada muestra de una obscena señal con ambas manos de parte de Maradona al equipo nigeriano:

Nigeria empata de penalti y Argentina está eliminada del Mundial. Los miles de argentinos desplazados a San Petersburgo no dejan de animar esperando el milagro, que llega en el minuto 85. Maradona lo celebra con elegancia. Difícilmente se puede caer ya más bajo.

BBC también se ocupó del asunto señalando como Maradona festejaba “con insultos y gestos obscenos” el gol de Rojo en los últimos minutos del partido y que diera a Argentina el pase a los octavos de final de este Mundial. Calificándole de “parodia de sí mismo”, la BBC agrega:

Diego es un tipo de una gran energía y siempre ha sido así», dijo Jon Smith, exagente de Maradona, a la BBC.

 

Su problema ahora es que no duerme así que toma pastillas para dormir y si eso se mezcla con otras substancias durante el día, como el alcohol, y eso tiene un efecto sobre él.

Conclusiones

Maradona ha estado un poco alejado de un comportamiento decoroso y deportivo como espectador en las gradas de los estadios. En lugar de ser ejemplo de deportividad para los fanáticos de todo el mundo.

Quedarse dormido o colapsar no puede ser criticable, pero las procacidades gritadas y las señales con los dedos ante cámaras que las transmiten a miles de millones, son otra cosa. «El Pelusa» ha pasado de un «rol model» para los fanáticos del fútbol y otros admiradores a una especie de atracción circense, pero no de un circo cualquiera, sino de uno de «freaks».

 

Otro video:

Y un festival de memes en la web:

 


Imagen inicial: VK.

REFERENCIAS

¿Tiene información sobre esta noticia?

9 + 10 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook