fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

El régimen de Nicolás Maduro mostró al mundo cómo trata a los periodistas, y qué respuesta tiene ante la libertad de información en Venezuela. Ramos es el último caso en una larga lista de afrentas al derecho a la información libre y sin censura.

(Febrero 26, 2019 – Javier Brassesco). Jorge Ramos, de Univisión, tenía programado realizar una entrevista ayer en horas de la tarde a Nicolás Maduro.

Cuando iban 17 minutos de entrevista, Ramos le enseñó un video de niños comiendo de la basura y Maduro intentó cerrar su iPad, a lo que Ramos le dijo que solo los dictadores evitan responder las preguntas. A continuación pueden verlo:

Eso desató la furia de Maduro, quien ordenó la detención de todo el equipo (seis personas en total), quienes fueron encerrados en un cuarto y despojados de todas sus pertenencias, incluyendo los celulares personales. Fueron liberados finalmente a las 9:40 de la noche, pero sin cámaras y sin celulares.

Aquí el propio Jorge Ramos (periodista mexicano que hace un par de años se hizo célebre porque fue expulsado de una conferencia de prensa por Donald Trump) explica la situación:

Y éste es el último audio enviado por Ramos quien, al momento de publicación, seguía en Caracas retenido por el régimen:

Visiones y opiniones


Imagen inicial: VK

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

11 + 7 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook