fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

Un video manipulado y un régimen con todo el poder, pueden cambiar la narrativa a placer y encarcelar a un periodista que informaba bajo la acusación de conspiración internacional para provocar un apagón. Vea el video re-editado vs el original y saque sus propias conclusiones.

(Marzo 12, 2019 – Javier Brassesco). Las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro detuvieron a finales de la tarde del lunes al periodista Luis Carlos Díaz, acusándolo de estar detrás del apagón que sufre Venezuela desde el día jueves y del cual aún no se recupera.

Se trata de un periodista radial que tiene mucha actividad en las redes sociales y que particularmente ha denunciado las modalidades de censura tecnológica que aplica el régimen venezolano.

Había recibido por ello muchas amenazas, incluso desde la cuenta de Twitter de El Mazo Dando, que dirige el segundo hombre más importante del chavismo después de Maduro: Diosdado Cabello.

Desde allí se presentó un video como “prueba” de que el blackout fue provocado por la oposición, y en el mismo aparece Díaz dando explicaciones sobre cómo comportarse en caso de un evento semejante.

Como se puede ver no se trata de ninguna prueba: el periodista solo informaba qué hacer en caso de un blackout informativo, según le preguntaba un usuario en internet. Aquí el video completo:

Visiones y opiniones


Imagen inicial: Captura de video.

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

8 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook