fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

La opinión del estadounidense promedio, republicano o demócrata, respecto a Rusia está muy alejada de la que tiene el Presidente Trump. De hecho, se va acrecentando cada vez más.

(Junio 17, 2018). Donald Trump se reunió con ayer Vladimir Putin. Lo que permeó Trump es que quiere las relaciones más cercanas con Rusia, a la que considera -para anonadamiento de muchos, republicanos y demócratas, mejor amigo que la propia Unión Europea, con la que tuvo desencuentros notables en su reciente gira.

Pero más notable aún es que esa percepción del Presidente no concuerda con la del estadounidense promedio, republicano o demócrata, quien percibe a los rusos de forma totalmente distinta. Statista nos explica:

El presidente Trump recibió duras críticas bipartidistas después de no haber denunciado la injerencia rusa en las elecciones de 2016 durante una cumbre extraordinaria con Vladimir Putin en Helsinki. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, quien solía apoyar a Trump, fue uno de los que condenó a Trump y dijo que «no existe una equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia, que sigue siendo hostil a nuestros valores e ideales más básicos». Ryan agregó que no había duda de que el Kremlin había interferido con las elecciones de 2016. La condena también provino de los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, así como del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.
Las opiniones públicas de los Estados Unidos sobre Rusia se han deteriorado constantemente en los últimos años. En 1999, cuando Boris Yeltsin todavía era presidente y casi al final de su mandato, el 46 por ciento de los estadounidenses consideraban a Rusia un amigo o aliado según Gallup. Incluso en los primeros años de Putin, la participación del público estadounidense que consideraba a Rusia como amigo o aliado alcanzó un máximo histórico del 73 por ciento en 2006. Las percepciones comenzaron a descender en 2008, el año en que Rusia y Georgia fueron a la guerra y tuvieron no recuperado.
La tendencia a la baja se aceleró después de la anexión de Crimea por parte de Rusia, el supuesto derribo de Moscú de un avión de Malasia durante la Pascua de Ucrania y la interferencia electoral. En julio de este año, el 66 por ciento de los estadounidenses dijo que Rusia era enemiga u hostil, mientras que el 31 por ciento consideraba al país como un amigo o aliado. La proporción de republicanos que consideran a Rusia amigo o aliado ha aumentado considerablemente desde 2014, pasando del 22 por ciento al 40 por ciento. Esa cifra también ha aumentado entre los demócratas, aunque muy levemente.

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 6 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook