fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Hasta ahora no hay indicios de llegada de barcos de la US Marine a esa ciudad colombiana. La foto en cuestión ha circulado en redes y blogs no reconocidos desde ayer 15 de febrero. Varios blogs y cuentas de social media la dieron por cierta. 

Los tuiteros de Cartagena señalan que son buques colombianos en un acto público y hay fotos de ese acto en la noche. Pero no son buques estadounidenses llegando al puerto de Cartagena.

(Febrero 16, 2019). Circula una foto de buques de guerra en la costa de Cartagena.  Algunos blogs replicaron la noticia, pero los medios reconocidos no lo han hecho hasta ahora, lo cual incrementa la convicción de su falsedad. Por Twitter, los lugareños afirmaron que son buques de guerra, pero colombianos, que regularmente recorren esas aguas y en este caso se dirigían a un acto público.

No sabemos la fecha de la foto, aún.

Clic para leer más: ¿Buques colombianos? ¿Cuándo? (Vea los tuits)


Imagen inicial: Foto tomada de Twitter sin autor conocido.

Artículos Relacionados

Estadísticas liberadoras

Artículo — De cómo los números bien usados pueden ser la diferencia entre lo cierto y lo falso; lo preciso y lo indefinido; lo convincente y lo dudoso.

leer más

¿Tiene información sobre esta noticia?

8 + 13 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook