30%. Falso. Existió la posibilidad de suspenderse, pero la decisión se revirtió. Lea el comunicado oficial de la institución.

En varios medios venezolanos se anuncia que la próxima concentración de Periodismo, en la Escuela de Comunicación Socia de la Universidad Católica  Andrés Bello en Carcas, que inicia el próximo martes 20 de marzo de 2018, de  no se abriría por falta de estudiantes. El Nacional lo informa así el 16 de marzo de 2018:

«Un correo enviado a los estudiantes que optaron estudiar esta mención indica que la escuela tenía planificado abrir periodismo. Sin embargo, del número mínimo requerido de 25 alumnos, solo se inscribió la mitad.

“Con la esperanza de que se hubiese tratado de problemas atribuibles al proceso mismo de inscripción, esperamos a que se realizara el ajuste pero los números no variaron. Por esta razón nos vemos forzados a tomar esta decisión”, reza el correo.

La escuela indicó que conoce el impacto de la medida, pero confían en qué se pueda hallar “una salida satisfactoria para todos.»

Otro ejemplo:

Sí se abrirá

COMUNICADO DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UCAB-CARACAS

Ante algunas versiones que han circulado en las últimas horas en redes sociales, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (sede Caracas) se dirige a la comunidad universitaria y a la opinión pública con el fin de informar lo siguiente:

1.- Es absolutamente falso que la Escuela de Comunicación Social de la UCAB haya decidido cerrar la concentración Periodismo. Durante el período académico marzo-julio de 2018, se abrirá el “Semestre B” correspondiente a esta mención, mientras que para el período académico septiembre 2018-enero 2019 se ofrecerá el “Semestre A”, debido a que para éste no se alcanzó el número mínimo de 35 alumnos inscritos, establecido por el Reglamento sobre el régimen de estudios de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB.

Como la concentración Periodismo en la UCAB consta de dos semestres (A y B), durante el período marzo-julio de 2018 los estudiantes interesados en ingresar al “Semestre A” podrán inscribirse y cursar las materias correspondientes al “Semestre B” (el cual cuenta con una cohorte de más de 50 inscritos); luego de lo cual, en el mes de septiembre podrán inscribir el “Semestre A” para completar su formación en esta área de especialización.

2.- La Universidad Católica Andrés Bello garantiza que todo aquel estudiante que manifieste inclinación por el periodismo, tiene y tendrá el cauce y la oportunidad para hacerlo dentro de la institución. Fiel a su misión de promover la excelencia académica y contribuir con el desarrollo nacional, reconoce la importancia del periodismo, no solo por ser la mención más antigua y emblemática de la Escuela de Comunicación Social desde su fundación en 1954, sino por el significado que tiene para el país la formación de profesionales competentes, críticos y capaces de defender la libertad de expresión y los valores democráticos.

3.- La Escuela de Comunicación Social de la UCAB (sede Caracas) ratifica el compromiso indeclinable con la formación de sus más de 2.000 estudiantes.

En Caracas, a los 16 días del mes de marzo de 2018.

 En la página de inscripciones de pre-grado se ha mantenido la información referente a Comunicación Social.

¿Tiene información sobre esta noticia?

11 + 3 =

(Puede ser confidencial)



NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook