fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

Los 3,4 millones de musulmanes en Estados Unidos representan 1,1% de la población. Para el año 2050 (que va más allá del período de 20 años previsto en el meme que analizamos) este porcentaje casi se duplicará y llegará al 2,1%.

Muy lejos del porcentaje mínimo (23%) necesario para elegir un presidente.

(Marzo 30, 2019). Este mes se ha puesto a rodar un meme de origen desconocido por las redes sociales que alerta que dentro de veinte años habrá tantos musulmanes en Estados Unidos que podrán elegir el presidente de este país, un hecho que supuestamente no se ha publicitado porque la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) lo impide.

El crecimiento de la población musulmana en Estados Unidos es un hecho, y en diez años, entre 2007 y 2017, se incrementó en más de 50%, de acuerdo a un estudio del Pew Research Center.

Pero de ahí a decir que en 20 años serán tantos que “podrán elegir al presidente de Estados Unidos” media un trecho muy grande.

2,1% de la población para 2050

Según el referido estudio, en enero de 2018 había unos 3,45 millones de musulmanes viviendo en Estados Unidos, lo que representa al 1,1% de la población de ese país. Se estima que para el año 2050 (que va más allá del período de 20 años previsto en este meme) este porcentaje casi se duplicará y llegará al 2,1%.

Es un bloque poblacional significativo pero está muy lejos de ser suficiente para escoger su propio presidente. Incluso en el peculiar sistema de elección estadounidense, el portal Snopes calcula que un presidente, para ser escogido, necesita de al menos el 23% de apoyo popular. Eso es más de diez veces la población musulmana para 2050.

Ese 2,1% de musulmanes palidece ante el 25% de personas de origen latino para 2050, según proyecciones del Pew Research Center. O al 13% de afroamericanos.


Imagen inicial: VK

Noticias Relacionadas

Más de EE.UU.


¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 4 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook