fbpx

El aparente suicidio de Jeffrey Epstein ha llenado la red de todo tipo de especulaciones que van desde una ejecución ordenada por políticos muy poderosos hasta que realmente no murió sino que, tras un montaje, fue sacado con vida a una locación desconocida.

(Agosto 14, 2019 – Javier Brassesco). El aparente suicidio de Jeffrey Epstein en una cárcel neoyorquina este sábado ha disparado todo tipo de teorías conspirativas, que van desde que no murió en lo absoluto hasta aquellas que señalan que los Clinton o hasta el presidente Donald Trump están involucrados en su muerte.

El deceso de este empresario y multimillonario, acusado de delitos sexuales y que debió ser capturado en su propia isla privada en las Islas Vírgenes, ha sido objeto de todo tipo de especulaciones en las redes sociales.

El propio Trump alentó estas teorías al retuitear a alguien que insinuaba que la muerte de Epstein no podía ser un suicidio, que tenía información sobre Bill Clinton. “Sabemos quién lo hizo”, rezaba este tweet de Terrence Williams publicado por el presidente.

También retuiteó a BNL News cuando se informó que líderes demócratas, incluyendo a Bill Clinton, habían hecho viajes a la isla de Epstein, que llaman “la isla del pedófilo”.

Pero también existen otras teorías que afirman que Epstein en realidad no murió

Un suceso muy reciente

Las circunstancias sobre la muerte de Epstein (quien en principio se dijo que se ahorcó) mientras estaba en custodia federal, apenas comienzan a ser investigadas, por lo que es irresponsable hacer señalamientos sobre autores intelectuales.

Estos son los hechos verificados sobre su detención y muerte:

-Epstein había sido arrestado el 6 de julio de este año por tráfico de menores en Florida y Nueva York.

-Los policías que estaban de guardia el 10 de agosto en el Centro Correccional de Nueva York, en la parte baja de Manhattan, anunciaron que encontraron su cuerpo sin vida a las seis y media de la mañana, y que aparentemente se había ahorcado.

-Según informaron algunos medios como el New York Times, Epstein había sido trasladado hacía una semana de una celda en donde están quienes se cree podrían suicidarse. Igualmente dos guardias debían chequear regularmente sus actividades, pero falló el protocolo.

-El suicidio es muy común en las cárceles estadounidenses, y provoca el 35% de las muertes que allí tienen lugar, según un reporte federal que data de 2016 y que cubre el período 2000-2014, los últimos datos hechos públicos en esta materia.

-Hasta ahora no hay evidencia de que se hubiese tratado de un asesinato, y mucho menos que éste hubiese sido coordinado por Bill Clinton.

-Sin embargo, el hashtag #ClintonBodyCount comenzó a viralizarse antes de “Epstein” en Twitter. Y el mencionado tweet de Terrence Williams, un comediante con más de 500 mil seguidores, también se hizo viral una vez que Trump lo retuiteó.  Además Williams hizo un video en Facebook que ha sido visto más de 400 mil veces.

-El señalamiento de que Bill Clinton y su esposa Hillary asesinan personas es muy antiguo, pero dicho rumor ha sido siempre desmentido por sitios prestigiosos de verificación de noticias como Snopes o Politifact.

-Clinton en efecto conocía a Epstein e incluso había utilizado su avión privado en varias ocasiones entre 2000 y 2002, cuando aún no habían sido hechas públicas las acusaciones contra él. Clinton alega que no conocía estas prácticas sexuales con menores de las que se acusaba a Epstein y además no fue ciertamente el único político o empresario en subirse en ese avión: también lo hizo Donald Trump, quien además fue a fiestas con Epstein.


Imagen inicial: VK con insumos de Pixabay.

Noticias Relacionadas

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 4 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook