MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Aunque parezca increíble, 9 de cada 10 datos de internet tienen dos años o menos de haber sido generados.

(Octubre 14, 2018). Hay tantos bytes de información en el mundo que solo pueden expresarse por magnitudes que miden estrellas en las galaxias o granos de arena en las playas. Forbes da un reporte, escrita por Bernard Marr:

La cantidad de datos que producimos todos los días es realmente alucinante. Hay 2,5 quintillones de bytes de datos creados cada día a nuestro ritmo actual, pero ese ritmo solo se está acelerando con el crecimiento de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, siglas en inglés). Solo en los últimos dos años, se generó el 90% de los datos en el mundo. ¡Vale la pena releerlo! Si bien es casi imposible envolver su mente en torno a estos números, reuní algunas de mis estadísticas favoritas para ayudar a ilustrar algunas de las formas en que creamos estas cantidades colosales de datos cada día.

El autor da algunas relaciones que nos ayudan a entender estas magnitudes:

  • Ahora realizamos más de la mitad de nuestras búsquedas web desde un teléfono móvil.

  • Más de 7 mil millones de humanos usan Internet (es decir, una tasa de crecimiento del 7.5 por ciento en 2016).

  • ¡En promedio, Google ahora procesa más de 40,000 búsquedas CADA segundo (3.5 billones de búsquedas por día)!

  • Si bien el 77% de las búsquedas se realizan en Google, sería un error no recordar que otros motores de búsqueda también contribuyen a nuestra generación diaria de datos. En todo el mundo hay 5 mil millones de búsquedas al día.

En redes sociales, cada minuto:

  • Los usuarios de Snapchat comparten 527,760 fotos.

  • Más de 120 profesionales se unen a LinkedIn.

  • Los usuarios en 4.146.600 videos de YouTube.

  • 456.000 tuits son enviados en Twitter

  • Los usuarios de Instagram publican 46,740 fotos.

Buena parte de los datos vienen de las investigaciones y recopilaciones de Domo (en inglés):


Imagen inicial: Pixabay.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

12 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook