fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

No es truco de cámara o efecto de postproducción de video, es el resultado del cálculo matemático exacto de un japonés para producir un objeto tridimensional que se ve de una forma desde una perspectiva, y completamente diferente de otra.

(Mayo 7, 2018). La ilusión óptica que observamos en el video anterior la conocimos por Live Science:

El video muestra un juguete de plástico simple en forma de flecha, apuntando hacia la derecha. Cuando la mano gira la flecha 180 grados para que la punta mire hacia la izquierda, sucede algo peculiar: la flecha, de alguna manera, parece estar apuntando hacia la derecha. De hecho, no importa cuántas veces gire la flecha, siempre apunta a la derecha. ¿Cual es el truco?
No hay magia o trucos de postproducción en juego; esta pequeña flecha diabólica es en realidad una ilusión óptica astuta diseñada por el matemático y experto en trucos del cerebro Kokichi Sugihara.

Kokichi Sugihara.

El japonés mostró su «enloquecedora flecha en un artículo de 2016 publicado en la revista Symmetry.»

En el documento, Sugihara propuso un nuevo tipo de ilusión óptica conocida como «simetría anómala del espejo», esencialmente, un objeto que parece romper las reglas de la simetría especular típica apuntando en una dirección en la realidad, y en la dirección opuesta en el reflejo.

De modo que no es un truco de cámara o de efectos especiales. Los diseños de Sugihara son esencialmente engaños visuales realizados con un muy cuidadoso cálculo que maneja las perspectivas y confunde la mente con lo que parece ser un ángulo, un punto de enfoque y resulta ser otro.

A la izquierda se aprecia la «flecha» vista de un lado y desde arriba. De acuerdo con la perspectiva, son dos objetos completamente diferentes.

Para su elaboración emplea la ciencia de la topología y matemática avanzadas para el cálculo exacto de las magnitudes, ángulos, dobleces y puntos de vista. Como se ve, es cuestión de perspectiva.

En el video siguiente tenemos otra ilusión óptica basada en un cuidadoso diseño de superficies y perspectivas. Las pelotas parecen violar la Ley de Gravedad cuando realmente es una ilusión de perspectivas que se ajusta a las leyes físicas sin parecerlo.

¿Tiene información sobre esta noticia?

11 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook