fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Aunque hay diferencias notables en unos pocos de los países estudiados por la encuesta del Pew Research Center, sobre rechazo a líderes, en la mayoría los porcentajes son similares en Europa, Asia (y se incluye Brasil).

Históricamente para Putin es normal esta aversión, pero Trump debería tomarla seriamente en cuenta, dado que son países aliados con los que EE.UU. cuenta para su quehacer geopolítico.

(Junio 22, 2018). La Cumbre Trump-Putin en Helsinki ha dejado más dudas que respuestas. Una agenda desconocida en general y un mal sabor que ha dejado en cada el análisis que le dio Trump a algunos temas discutidos, sobre todo el relativo a la intervención rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. Eso ha exacerbado la desconfianza en ambos líderes que, por ejemplo, en el caso de Putin está generalizada en el mundo democrático.

Statista nos ofrece un análisis basado en recientes cifras del Pew Research Center:

Helsinki es la parada final en el viaje incendiario y polémico del presidente Trump a Europa. Se reunirá con el ruso Vladimir Putin en una cumbre en la capital finlandesa y aunque ambos líderes se han reunido en el marco de conversaciones multilaterales anteriormente, esta es su primera cumbre oficial. Con los ojos del mundo firmemente fijos en la reunión, las encuestas de Pew Research sugieren que gran parte del mundo no confía en el liderazgo de ninguno de los hombres.

 

Ya sea el enfoque de Putin hacia sus oponentes o la marca de diplomacia disruptiva de Trump, los puntajes de «no confianza» son altos en la mayoría de los países. En España, por ejemplo, el 90 por ciento de los encuestados dijo que no confiaba en que ninguno de los líderes hiciera lo correcto en relación con los asuntos mundiales. Esa cifra fue similarmente alta tanto en Francia como en el Reino Unido. En Alemania, que Trump calificó recientemente como «un cautivo» de Rusia, más personas no confían en Trump que en Putin.

 

Israel es un caso interesante y el país ha registrado consistentemente altas calificaciones de aprobación para Trump. Su imagen se fortaleció aún más cuando tomó la polémica decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. El 42 por ciento de los israelíes no confía en Trump, mientras que el 69 por ciento no confía en Putin.


Imágenes: VK. Gráfico: Statista.


¿Tiene información sobre esta noticia?

13 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook