fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

En un tuit y otras menciones al declarar a la prensa, el Presidente Trump calificó a Holt, prisionero del chavismo en Venezuela por dos años, como un “rehén”. Aunque agradeció a Nicolás Maduro dijo que tal liberación no cambiaba un ápice la política de Washington hacia el régimen chavista.

(Mayo 27, 2018). Reporta Univision Noticias:

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Joshua Anthony Holt, de 26 años, quien estuvo preso en Venezuela desde junio de 2016. Lo llamó en rueda de prensa “un hombre totalmente inocente”.

Holt, acompañado de su madre y su esposa, dijo estar “abrumado de gratitud” y muy conmovido. Su liberación se produce después de largas negociaciones impulsadas por la familia de Holt y funcionarios de EEUU. Ha trascendido que el senador republicano Bob Corker, presidente del Comité del Senado de Relaciones Exteriores, se reunió esta semana con el presidente venezolanoNicolás Maduro.

A Holt el régimen chavista lo acusó de ser un agente de la CIA:

Las autoridades venezolanas los arrestaron en la Ciudad Socialista Caribia bajo cargos de almacenar rifles, granadas y mapas de Caracas, algo que Holt niega.

Ahora ¿lo llamó Trump un “rehén” del régimen madurista? Sin duda.

En el tuit anterior, de ayer sábado, anunció: “Buenas noticias la liberación de un rehén estadounidense de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. (Distrito de Columbia) esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, cerca de las 7:00 pm. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!

Pero no solo Trump, innumerables líderes políticos, medios y periodistas lo calificaron así en declaraciones y titulares. El gobierno de EE.UU. indicó que la liberación de Holt no cambia en absoluto la política para con el régimen madurista.

 


Imagen principal: Google Images.

¿Tiene información sobre esta noticia?

11 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook