fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

La intención de voto (según promedio de las últimas 4 encuestas) da a Iván Duque 54%, a Petro es 36% y al Voto en Blanco 10%.


ACTUALIZACIÓN DE JUNIO 11, 2018: Reporta KienYQue, sobre los resultados recién publicados de la encuesta Guarumo-EcoAnalítica:

Según la última encuesta de Guarumo-EcoAnalítica el candidato del partido Centro Democrático Iván Duque se llevaría la victoria con un 52,5 % frente a su contendor Gustavo Petro quien obtuvo 36 %. Así las cosas, Duque tiene una ventaja de 16,5 puntos.

Según la encuesta, para el próximo domingo 17 de junio saldrán a las urnas 17,8 millones de personas. De estas, la intención de voto es de un 49%, lo que muestra una disminución de la participación en la primera vuelta que representó el 53%.

Estos resultados se agregan a nuestra tabla de encuestas recientes:

y modifican los promedios que, en el siguiente gráfico, están redondeados:

NOTA: El promedio de encuestas de VerifiKado es no ponderado ni predictivo. Solo muestra un cuadro cuantitativo del momento en el que se publica el último estudio.

 


Imagen principal: VK.

Reporte sobre la última encuesta  Guarumo-EcoAnalítica:

REFERENCIAS

¿Tiene información sobre esta noticia?

6 + 15 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook