fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Sí, pero no en una transacción normal en una tienda online de productos Apple. Fue un hacker taiwanés que logró «comprar» más de 500 iPhones de último modelo aprovechando una vulnerabilidad de la tienda en línea. No probar esto en casa.

(Septiembre 22, 2018). Las mejores prácticas de compras sugiere navegar las tiendas físicas y, sobre todo la web, para comparar y lograr los mejores precios. Nunca algo ilegal, por supuesto, que fue lo que hizo un hacker taiwanés:

Un famoso ingeniero en sistemas taiwanés presuntamente compró 502 iPhone de Apple por sólo 1.63 pesos (1 dólar taiwanés al tipo de cambio de este viernes).

 

Chang Chi-yuan habría encontrado una falla en la plataforma de Apple Pay, según lo publicó en su cuenta de Facebook. Chang pagó con éxito un dólar taiwanés (1.63 pesos) por 500 iPhone 8 Plus de 256 GB, así como 2 iPhone XS Max 512 GB, cuando su valor real serían 9.8 millones de pesos, de acuerdo con la página de Apple de Taiwán. De acuerdo con Chang, trató de pagar los bienes con solo 1 dólar taiwanés y para su asombro, el pago fue exitoso.

 

Aunque, Chang dijo que canceló la orden.

 

De acuerdo con el medio local Taiwan News, el error se asemeja a uno similar encontrado en 2016, que desde entonces se ha corregido. Chang primero saltó a la atención internacional en 2013 cuando eliminó una serie de publicaciones en Facebook del fundador de Facebook Mark Zuckerberg para resaltar un error que encontró, luego de ser ignorado por el soporte técnico, señala Taiwán News.

 

Captura de pantalla de la transacción que hizo el taiwanés.

Advertencia: No intentar esto en su computadora o móvil.


Imagen inicial: Pixabay.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

4 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook