fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Un amigo africano que el príncipe conoció en Sudáfrica fue, junto a su familia, invitado especial en su boda.

María Magdalena Ziegler

(Junio 23, 2018). Millones en el mundo observaron la llegada de los famosos a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle este pasado Mayo. Desde Oprah Winfrey hasta George Clooney, pasando por David Beckham estuvieron allí. Pero ¿acaso sólo las celebridades y la aristocracia británica se dieron cita en esta fecha especial en el Castillo de Windsor? ¿Es cierto que Harry extendió una invitación especial a un amigo no tan famoso?

Sí, el Principe Harry invitó especialmente al jovencito Relebohile «Mutsu» Potsane, a quien conoció en Lesotho en 2004 y con quien mantiene una estrecha amistad.

Como sabemos, el hijo menor de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, ha estado muy involucrado en obras benéficas tratando de seguir el legado de su madre. Y África ha sido el destino preferido de Harry desde que, en 2004, al tomar un año sabático hiciera voluntariado en Mants’ase Children’s Home, un hogar para niños huérfanos en el reino de Lesotho.

Fue allí donde Harry conoció a Mutsu, quien se apegó rápidamente al príncipe pelirrojo. Éste disfrutó mucho haciéndole reír y jugando con el pequeño lo más posible. Hasta llegó a regalarle unas botitas que Mutsu no se quitaba ni para dormir.

Luego en 2006, Harry creó Sentebale (“No me olvides”, en Sesotho), una organización sin fines de lucro para ayudar a niños y jóvenes más vulnerables en Lesotho y Botswana a que obtengan el apoyo necesario para llevar una vida sana y productiva, sobre todo si están afectados por el HIV. Mutsu pasó a formar parte de los beneficios de esta organización.

A su boda, Harry invitó especialmente a una delegación de Sentebale y entre los asistentes estaba el joven Mutsu, ahora con 18 años. La felicidad del príncipe al ver a Mutsu entre los asistentes cuando ya salía con su esposa de la Capilla de San Jorge fue referido por varios medios.

De modo que el Príncipe Harry, más allá de su sencillez y su espontaneidad, es también un fiel y consecuente amigo. Allí estuvo Mutsu en su boda para certificarlo.

Tuit de Sentebale:


Imagen inicial: VK.

REFERENCIAS


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook