fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

Hay mucho en la cultura popular que damos por hecho y no lo es. 

Aquí algunos ejemplos del Reader’s Digest, en su edición de febrero de 2019.

K roja  El Sahara es el desierto más grande del mundo

Si nos atenemos a la definición de «desierto» del US Geological Survey: «tierra árida con muy escasas precipitaciones [usualmente menos de 10 pulgadas -25 cm- al año] que sostiene vegetación poco densa y una población limitada de animales y seres humanos», el desierto más grande del mundo es la Antártida. No se menciona por ningún lado su temperatura como requisito. La Antártida recibe solo 6 pulgadas -15 cm- de lluvia anual promedio (la mayor parte como nieve) y tiene 8,8 millones de km cuadrados. El Sahara tiene solo 5,3 millones de km cuadrados.

K roja  El camaleón puede cambiar de color para mimetizarse con el entorno

Ciertamente este reptil puede modificar el tinte y la tonalidad de su piel en ciertos ambientes, pero su rango de colores el limitado. Las tonalidades brillantes e impactantes que solemos ver en videos o fotos no las produce el animal para confundirse con el fondo, sino para atraer pareja o defender su territorio. Incluso hay machos que cambian a colores que caracterizan a las hembras para transitar un territorio sin riesgo a buscarse una pelea con otros machos.

K roja  Los Neardentales no era muy inteligentes

Los científicos estiman que la inteligencia de esta especie era probablemente la misma de los Homo sapiens. Su extinción se debió más al hecho de que los animales que cazaban murieron durante las glaciaciones de hace unos 50 mil años.

K roja  La pasta verde que nos sirven con el sushi es wasabi

El wasabi es costoso y difícil de sembrar. Dado que pertenece a la misma familia, la mayoría de los restaurantes usan el llamado «horseradish» o «rábano picante», al cual colorean de verde. El wasabi auténtico es más complejo y dulce que lo que nos ofrecen en la mayoría de los restaurantes japoneses.

K roja  Las avestruces entierran sus cabezas en la arena

Se sofocarían si lo hacen. Ante la presencia de un depredador lo que hace un avestruz asustado es colocar su cabeza y cuello de lado contra el suelo, como un truco de camuflaje. De lejos, parece que estuvieran metiendo la cabeza en la arena.

K roja  El espacio exterior es siempre frío

Sin atmósfera, no hay nada que absorba los rayos del Sol o atrape el calor. Pero cuando los astronautas orbitan la Tierra sin haber salido de la atmósfera, las temperaturas pueden oscilar entre -156° centígrados a 121° centígrados. 121 grados es poco más del doble de la mayor temperatura que se ha registrado en la superficie terrestre.


Imagen inicial: Pixabay con un texto adicional.

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 1 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook